PUBLICIDAD
Política

Juzgado rechaza demanda laboral de Bustos contra Caval

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, la instancia condenó a Sergio Bustos a pagar las costas del juicio, ascendientes a 500 mil pesos.


PUBLICIDAD
La instancia rechazó en todas sus partes la demanda del ex asesor, quien acusaba no pago de 200 millones de pesos.

La instancia rechazó en todas sus partes la demanda del ex asesor, quien acusaba no pago de 200 millones de pesos.

Ayer en el Primer Juzgado de Letras de Santiago se detalló la resolución de la demanda laboral presentada por Sergio Bustos contra la Sociedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, Caval. El ex asesor de la firma denunciaba el no pago de 200 millones de pesos por servicios que habría realizado durante el 2014 y tendrían relación con el préstamo obtenido por la empresa para adquirir los terrenos de Machalí.

La abogada de Caval, Grace Álvarez, detalló que «la resolución en el incuso décimo quinto dice que se rechaza la demanda en todas sus partes de Sergio Bustos contra la exportadora de gestión Caval Ltda., y entendiéndose que no hubo motivo plausible para litigar y habiendo sido totalmente decidida en autos se condena al demandante a cancelar la suma de 500 mil pesos».

Mientras que el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, señaló que «no se trata de calificar si es justo o injusto, lo que corresponde es hacer un análisis detallado del fallo y ver con calma y ponderación los pasos a seguir».

En la misma línea manifestó su disconformidad con la resolución, aseverando que «la prueba que se aportó es lo suficientemente contundente respecto de la vinculación laboral, tenemos que volver a repasar cómo fue la valoración que hizo el tribunal acerca de la prueba que se rindió, que da claramente de cuenta de la prestación de un servicio».

Respecto a una posible apelación a la resolución, el representante de Bustos subrayó que «no se descarta, en absoluto, hay que pedir el mérito».

Cabe recordar que Sergio Bustos abre la primera arista del denominado caso Caval, cuando en una entrevista con CNN Chile aseguró que Caval sabía del cambio al plan regulador intercomunal y que realizó otros negocios en los que estarían involucrados personajes públicos del actual gobierno a nivel nacional.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...