PUBLICIDAD
Política

Intendenta de O'Higgins enfatiza el rol del turismo en su gestión

DOMINGO, 26 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En este sentido, Morín Contreras asegura que "participar en la feria World Travel Market Latin America 2015, que se lleva a cabo en Brasil, nos permite visualizar los próximos desafíos".


PUBLICIDAD
Intendenta Morín Contreras.

Intendenta Morín Contreras.

«Hay que considerar que desde hace años que la Región de O’Higgins se levanta por sí sola con sus diversas potencialidades, tenemos el ejemplo de Sewell, que es Patrimonio de la Humanidad; los salineros de Cáhuil, las chamanteras de Doñihue, los artesanos en madera y piedra de Pelequén, los artesanos en mimbre de Chimbarongo, los vinos de Cachapoal y Colchagua, nuestras playas especiales para el surf, el Centro Invernal Chapa Verde, nuestros museos y hoteles de gran calidad, y el incipiente turismo rural, por nombrar algunas», destacó la intendenta de O’Higgins, Morín Contreras.

La máxima autoridad regional relevó al turismo como una de las principales preocupaciones de su gestión, un área donde hay mucho que explotar en esta zona del país.

Morín Contreras dijo que «nuestra región está abierta al mundo y participar en la feria World Travel Market Latin America 2015, que se lleva a cabo en Brasil, nos permite visualizar los próximos desafíos, ya que aún nos encontramos en pañales en términos de turismo. Incluso, la falta de conocimiento respecto a esta actividad económica, hace que los empresarios, medianos y pequeños, pierdan muchas oportunidades que hoy están al alcance de la mano».

Junto con ello manifestó que «nuestro programa de Gobierno es una gran oportunidad. Con él buscamos dejar instaladas las herramientas para que el turismo se desarrolle de manera sustentable y crezcamos sostenidamente en esta incipiente actividad, la que no sólo aporta divisas, sino también una gran cantidad de puestos de trabajo. Ese es nuestro norte y también nuestro compromiso».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...