PUBLICIDAD
Actualidad

Instituciones pretenden fomentar reinserción laboral de reclusos en proyectos de viviendas sociales

DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata del Minvu, Justicia y Gendarmería, quienes firmaron un convenio para que los internos puedan ser contratados por empresas constructoras de viviendas y obras urbanas.


PUBLICIDAD
Con la firma de convenio los internos podrán capacitarse y trabajar directamente contratados por una empresa constructora.

Con la firma de convenio los internos podrán capacitarse y trabajar directamente contratados por una empresa constructora.

Un convenio para potenciar la empleabilidad de internos en el rubro de la construcción firmó Gendarmería con Serviu de la región de O’Higgins y así beneficiar a los internos que se encuentren cumpliendo penas sustitutivas y también para aquellos usuarios del Centro para la Integración Social (C.A.I.S)

El acuerdo favorecerá a personas privadas de libertad, quienes podrán capacitarse y trabajar directamente contratados por una empresa constructora para la asignación de tareas con pago de remuneraciones, que se traduce en un apoyo concreto al ingreso familiar de los internos. La idea es generar una oportunidad de lograr la reinserción laboral y al mismo tiempo, fomentar la mano de obra para el rubro.

“El convenio entre el Serviu y Gendarmería de Chile, tiene el propósito de desarrollar una serie de acciones, en torno a la capacitación laboral y en la inserción laboral en nuestra región, con las personas que están cumpliendo condena y también con aquellos que están en procesos de reinserción a nuestra sociedad”, indicó la seremi de Justicia, Yosselin Moyano.

Los internos que cumplan con las especificaciones que tiene el convenio podrán ser empleados, si así lo desean, de manera directa por las constructoras lugar donde deberán realizar trabajos propios al área solicitada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...