PUBLICIDAD
Deportes

‘Gran Rancagua’ trae lo mejor del Tae Kwon Do este fin de semana

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La cita será sábado y domingo en el gimnasio Hermógenes Lizana.


PUBLICIDAD
Grandes combates siempre trae el 'Gran Rancagua'.

Grandes combates siempre trae el ‘Gran Rancagua’.

Este sábado y domingo, se realizará la versión número 20 del Campeonato Internacional de Tae Kwon Do ‘Gran Rancagua’, organizado por el club de la especialidad Fénix Chile, que nuevamente tendrá como escenario al gimnasio Hermógenes Lizana como escenario principal.

La cita deportiva que reúne lo mejor de las artes marciales durante dos extensas jornadas pondrá en competencia a deportistas provenientes de varias latitudes de Sudamericana, República Dominica y México. “Hay bastante expectativas, ya hay alrededor de 780 competidores inscritos”, comentó el director del club y del evento, Erik Valdivia.

Durante la jornada del sábado se desarrollará el evento para las categorías infantiles y también la primera fecha de la Liga Nacional de Poomsae, modalidad establecida por grado edad a fin de evaluar con mayor equidad en combate. “Como club como semillero que somos, esperemos estar presente en el medallero en categorías menores”, resaltó el directivo, sobre los desafíos como institución.

El domingo, en tanto, será el turno para los expertos con cinturones negros, donde estarán en juego para los ganadores los pasajes a una cita de mayor exigencia en Santiago. “Quienes obtengan medallas en categorías dan expertos quedarán automáticamente clasificados a la Copa Corea”, indicó.

Por su parte, competitivamente en los menores los ojos estarán puestos en localizar los futuros participantes de justas muy importantes del calendario anual. “Tenemos en competencia los procesos selectivos para los juegos binacionales que son en Argentina en noviembre y también para los Juegos Nacionales que serán en octubre”, destacó Erik Valdivia.

Asimismo, el director del ‘Gran Rancagua’ destacó que “este evento lo usamos de plataforma de los posibles talentos o monitorear a los competidores el nivel de los avanzados”.

La ceremonia inaugural se efectuará a partir de las 18 horas del sábado, sin embargo las competencias se desarrollarán a partir de las 10 horas con las competencias menores, continuando el domingo con la competencia final de expertos.

La entrada general por jornada será solo de mil pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...