PUBLICIDAD
Ciudad

Gobierno presentaría hoy propuesta a ex presos presos políticos en huelga de hambre

SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De no llegar a acuerdo con las autoridades radicalizarían el movimiento e iniciarían una "huelga seca".


PUBLICIDAD
Los manifestantes cumplirían 13 días de movilización.

Los manifestantes cumplirían 13 días de movilización.

Durante la jornada de hoy se reunirían representantes del Gobierno y de los ex presos políticos que mantienen una huelga de hambre en la Catedral de Rancagua. Las autoridades entregarían finalmente una propuesta con plazos y montos a los manifestantes que cumplen 13 días en esta condición.

Los 16 ex presos políticos que lideran el movimiento a nivel nacional, esperan que el Ejecutivo entregue hoy respuesta a su petición de aumentar el sueldo recibido por concepto de pensión, que promedia los 146 mil pesos. Por otro lado esperan mantener una mesa de negociación respecto a la indemnización que también está dentro de sus demandas.

Los miembros de la Agrupación de Ex Presos Políticos de la Sexta Región lideran el movimiento nacional y tras su drástica decisión, varias ciudades se sumaron a la manifestación, que ha logrado adeptos en Concepción, Chiloé, San Felipe y Loa Ángeles, entre otras localidades.

Si esta tarde los huelguistas no lograran un acuerdo con las autoridades, éstos radicalizarían su movimiento y pasarían a un estado de «huelga seca», es decir, eliminarían el consumo total de líquidos.
La situación de los ex presos políticos de Rancagua ha logrado el interés a nivel nacional e internacional, por lo que durante todos estos días de protesta han sumado el apoyo de diversas autoridades y organizaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...