PUBLICIDAD
Policial

Funcionarios no uniformados de Gendarmería se oponen a creación de Servicio Nacional de Reinserción Social

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los trabajadores acusan que no han sido incorporados en la nueva medida y desconocen los lineamientos principales del nuevo servicio.


PUBLICIDAD
Los funcionarios no uniformados marcharon por el paseo independiente hasta la intendencia para entregar un documento.

Los funcionarios no uniformados marcharon por el Paseo Independencia hasta la Intendencia para entregar un documento.

Un llamado a no dividir Gendarmería hicieron los funcionarios no uniformados de la institución, luego que el Ministerio de Justicia anunciara el año pasado la creación del Servicio Nacional de Reinserción Social. Los trabajadores realizaron una manifestación durante la jornada de ayer, reclamando que se estaría gestionando un proyecto de separación del servicio sin la participación de la organización de los trabajadores.

“Nosotros nos estamos manifestando porque el ministro de Justicia (José Antonio Gómez) está tomando decisiones a espaldas nuestras con una intención de dividir nuestro servicio. Quiere que la parte uniformada continúe con Gendarmería y un servicio nuevo, que sería la parte de reinserción social donde estamos nosotros”, indicó el presidente del personal no uniformado de Gendarmería, Juan Carlos Ruz.

El representante de los trabajadores agregó que “nos quiere separar y no sabemos las condiciones en la cual que  quedaríamos nosotros, si  nos vamos a otro lado, si nos van a contratar y si vamos a continuar con Dipreca, como es hasta ahora”.

Para hacer sentir su malestar los funcionarios no uniformados agrupados en la asociación de directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de Gendarmería (ADIPTGEN), marcharon por el Paseo Independencia hasta la Intendencia para entregar un documento a la máxima autoridad regional, Morín Contreras. En dicho escrito plasmaron su malestar, el cual se centra en que se estaría gestionando un proyecto de separación del servicio sin la participación de la organización de los trabajadores.

Al respecto, el presidente de Anef Region de O’Higgins, Juan Rozas, manifestó que “estamos apoyando a los funcionarios no uniformados de Gendarmería porque hoy el Gobierno está generando una restructuración del servicio, la separación del servicio en uno social y otro uniformados, y ahí creemos que el Gobierno está dando un paso negativo porque (…) está creando un servicio a espaldas de los trabajadores que hasta el momento no se sabe cómo va a ser”.

Asimismo, el dirigente emplazó al Ejecutivo señalando que “si hoy se está planteando que están trabajando con transparencia, que van a trabajar en conjunto con la ciudadanía no lo están haciendo por lo menos con los trabajadores, no se ha creado un espacio para el dialogo para conversar las propuestas que nacen desde los trabajadores”, indicó Rozas.

Según explicaron los dirigentes la manifestación también se replicaron en diferentes puntos del país a la espera de tener un acercamiento con la cartera de Justicia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...