PUBLICIDAD
Policial

Formalizan a profesor de Instituto O’Higgins por presunta agresión en contra de alumno

JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El docente quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.


PUBLICIDAD

Por el delito de lesiones leves fue formalizado un profesor del Instituto O’Higgins, quien habría agredido a un alumno de 10 años (ver versión del establecimiento).

La víctima es hijo de una mayor de Carabineros y en la audiencia se acusó que la madre habría utilizado su cargo para poder agilizar la detención del docente, lo que fue desmentido por la institución policial, desde donde manifestaron que se trató de un hecho en flagrancia.

Según se informó en la audiencia de formalización, la defensa del profesor -a cargo del abogado Marcelo Cabezas- alegó que la detención del docente no estaba ajustada a derecho, ya que los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en clases de ajedrez y Carabineros habría llegado cerca de las 6 de la tarde al colegio -según señaló el defensor- sin una orden del fiscal.

Por su parte, el fiscal Pablo Muñoz aseguró al Tribunal que la detención sí fue legitima, ya que hubo una denuncia por parte de un particular que llamó a 133 de Carabineros y que este caso se trataría de un hecho flagrante donde se constataron lesiones. Luego de las alegaciones, la magistrada Constanza Acuña desestimó los argumentos del defensor.

Tras ello, el fiscal formalizó cargos en contra del docente por el delito de lesiones leves, ya que según el relato del menor, el profesor lo habría tomado del brazo izquierdo y le habría propinado un golpe a mano abierta en el rostro.

La magistrada, luego de escuchar ambas partes, decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 90 días mientras dure la investigación. Asimismo, se consideró el hecho de que el profesor hace clases en el colegio al que va la víctima, pero luego de un acuerdo entre fiscal y defensor, se indicó que puede seguir trabajando en el establecimiento.

Detención ilegal

Durante la audiencia, la defensa alegó que la detención del profesor era ilegal, ya que supuestamente la madre de la víctima, en su calidad de mayor de Carabineros, habría hecho que los uniformados tomaran detenido al docente de una manera más rápida.

Ante esto, el jefe operativo de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Carlos Castillo, manifestó que “la detención no es ilegal porque la flagrancia constituye un tiempo de 12 horas desde que se toma conocimiento del delito, es por eso que el Tribunal mantuvo su decisión de decretar legal la detención”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...