PUBLICIDAD
Economía

Firma australiana inicia venta de Pacific Hydro

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015

La compañía produce energía a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

La empresa IFM Australian Infrastructure Fund inició la venta de la generadora eléctrica Pacific Hydro, con operaciones en la Región de O’Higgins.

Según informa en su edición de hoy el Diario Financiero, la empresa australiana «mandató a Merrill Lynch, filial de Bank of America, y a Credit Suisse para llevar adelante este proceso».

La compañía internacional espera recaudar cerca de 2 mil millones de dólares australianos, producto de una eventual transacción de los activos disponibles en Chile, en Australia y Brasil.

Pacific Hydro está presente en Chile desde 2002, y produce energía a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins.

Los proyectos en operaciones son las centrales hidroeléctricas Chacayes, Coya y Pangal, en el Valle del Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en el valle del Tinguiririca, a través del joint venture Tinguiririca Energía.

En su página web se informa que Pacific Hydro «está avanzando en el desarrollo de su primer proyecto de parque eólico en Chile, Punta Sierra, ubicado en Ovalle, y su línea de proyectos de centrales hidroeléctricas de pasada de 500MW, en el Valle del Cachapoal».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...