PUBLICIDAD
Actualidad

Ex presos políticos de Rancagua cumplen hoy una semana de huelga de hambre en la Catedral regional

LUNES, 20 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Hoy se sumarían a la manifestación Concepción, Valparaíso y Santiago.


PUBLICIDAD
Los ex presos políticos mantienen una protesta e carácter inefinio.

Los ex presos políticos mantienen una protesta de carácter indefinido.

Los cerca de 20 ex presos políticos que mantienen una huelga de hambre en las dependencias de la Cateral de Rancagua, cumplen hoy una semana de movilización, tras iniciar su protesta el pasado lunes 13 de abril.

Hasta hoy son 16 los miembros de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región que lideran la manifestación a nivel nacional, junto con tres personas que apoyan la medida y participan  en comunicaciones, salud y asistencia general.

Tras la elevaba edad de los protestantes -promedian los 70 años- y los problemas de salud que algunos presentan, son tres las bajas que ha tenido el movimiento, pero a pesar de esto, el resto continúa su lucha por conseguir sus demandas. La agrupación regional lidera el movimiento en el país, y su actuar provocó que hoy se sumaran las ciudades de Concepción, Valparaíso y Santiago a la causa.

Los manifestantes alegan el supuesto incumplimiento de un acuerdo sostenido con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el 9 de diciembre de 2014, de instalar una mesa tripartita en la que se estudiaría el envío al parlamento de un proyecto de ley de indemnización para los ex presos políticos, junto con la homologación de la pensión Valech al monto de la pensión Retting.

Según señaló el presidente regional de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, David Quintana, “esta mesa permitiría avanzar para satisfacer nuestras principales reinvindicaciones en materia de indemnización y de mejoramiento de nuestra pensión actual, que alcanza a ocho dólares diarios”.

David Quintana, explicó que hasta el momento las autoridades nacionales no han mostrado interés en sus demandas, incluso tras recibir el apoyo político de otros países.»El gobierno nos ha ignorado, lamentáblemente no han hecho nada, ni siquiera para decirnos hemos estado trabajando en algo», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...