PUBLICIDAD
Ciudad

En Machalí se construirá hotel de empresa ligada a ex gerente de Sustentabilidad de El Teniente

VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se ubicará en sector La Higuera y tendrá capacidad para 60 pasajeros.


PUBLICIDAD
Empresa de ex ejecutivo minero Flavio Angelini está detrás de la iniciativa.

Empresa de ex ejecutivo minero Flavio Angelini está detrás de la iniciativa.

La transformación que ha experimentado Machalí en la última década salta a la vista. Ha duplicado su población, los proyectos inmobiliarios tienen en esta comuna su lugar predilecto y son muchos quienes seguirán llegando a esta localidad producto del auge minero y también por razones turísticas, una veta que el municipio está decidido a explotar.

Pero eso tiene que ir de la mano con infraestructura. Por eso ya está en carpeta la construcción de dos hoteles, y uno de esos proyectos ya está bien avanzado.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas que se va a instalar en el sector La Higuera, una iniciativa del ex gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, y su familia que contempla habitaciones para 60 personas “y se le quiere dar la finalidad de recibir a todos los ejecutivos de Codelco que vienen por el proyecto del Nuevo Nivel Mina o también a los futuros turistas que lleguen a Machalí”, explica el alcalde José Miguel Urrutia.

El jefe comunal asegura que la carpeta “ya está ingresando al municipio porque ya está finiquitado el negocio”. Sobre los plazos para llevar a cabo la iniciativa, las proyecciones estiman que las obras podrían finalizar en siete meses.

El alcalde da cuenta de la necesidad de contar con este tipo de instalaciones, porque “siempre hay mucha gente que quiere ir a Machalí y a veces tenemos que estar enviándolos a los hoteles que hay en Rancagua, porque no tienen donde quedarse. También hay mucha gente que viene a hacer turismo aventura. Lo que le pedimos (a Angelini) es que le den empleo a la gente de Machalí”.

Sobre el segundo proyecto, el edil dice que aún está en pañales pero estaría emplazado en avenida San Juan, sector “Vuelta de la muerte”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...