PUBLICIDAD
Actualidad

Econsult: proyectan nueva alza para las bencinas y diésel

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alza comenzaría a regir desde el 30 de abril.


PUBLICIDAD
la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

La expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

Econsult informó que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, ($619 por dólar) el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $3 y el del diésel subiría $5 durante la semana que comienza el 30 de abril.

Las estimaciones señalan que de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina de 93 subiría 0.4%, aproximadamente $3; el de la gasolina de 97 en 0.4%, cerca de $3; y el precio del diésel se incrementaría en 1.2%, $5.2, a partir del jueves 30 de abril.

Durante esta semana el precio internacional del petróleo se ha encumbrado a máximos de los últimos 4 meses, impulsado por la preocupación de que el conflicto en Yemen podría interrumpir la oferta de crudo desde la zona. Así mismo, el retroceso del dólar como los positivos indicadores económicos publicados en Europa y Asia, han incrementado las expectativas de demanda de crudo.

Lo anterior, sumado a una robusta demanda en Estados Unidos que ha presionado al alza los precios de los combustibles y que el tipo de cambio en Chile ha presentado, mayoritariamente, tendencia al alza, es que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...