PUBLICIDAD
Actualidad

Destinaron cerca de 40 millones de pesos para financiar programas juveniles de Sename

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


60 jóvenes del programa de justicia juvenil de O’Higgins se beneficiaron con el plan formativo durante el 2014.


PUBLICIDAD
El programa de capacitaciones, que abordó diferentes materias, tuvo una duración de 570 horas.

El programa de capacitaciones, que abordó diferentes materias, tuvo una duración de 570 horas.

Cerca de 40 millones de pesos destinó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de O’Higgins, durante el 2014 para cumplir con el plan formativo que benefició a 60 jóvenes adheridos a los programas de justicia juvenil de medio libre, semicerrado y de régimen cerrado.

El programa de capacitaciones tuvo una duración de 570 horas y se enfocó a mecánica automotriz, operador de grúa horquilla con licencia de conducción clase D, instalador eléctrico, mueblería en madera, cocina nacional, tejido telar y energía alternativa.

Al respecto el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, indicó que “para la elección de estos cursos se revisaron las fichas técnicas de desarrollo regional del Sence para tener coherencia con la demanda laboral de O’Higgins y proyectar el proceso de formación hacia una colocación efectiva”.

Este año se le dará continuidad a los planes formativos como una apuesta decidida del Sename regional de desarrollar nuevas habilidades que permitan a los adolescentes sancionados reinsertarse en la sociedad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...