PUBLICIDAD
Actualidad

Desde El Teniente aseguran que no hubo especulación en la compra de terrenos en la comuna de Machalí

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Gerente general Mauricio Larraín explica que esta adquisición se debe a "un proyecto de edificio administrativo para El Teniente y el Proyecto Nuevo Nivel Mina".


PUBLICIDAD
Mauricio Larraín, gerente general de Codelco División El Teniente.

Mauricio Larraín, gerente general de Codelco División El Teniente.

Luego de las diversas interrogantes que han girado en torno a la compra de terrenos en Machalí por parte de Codelco, ubicados a un costado de los cuestionados predios involucrados en el caso Caval, la minera estatal decidió afrontar la polémica y explicó que “no hubo ningún tipo de especulación en la compra de terrenos en Machalí”.

Así lo sostuvo el gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, quien expresó además que “la empresa está siempre dispuesta a contestar todas las inquietudes que se les planteen hoy y en el futuro. Actuamos con absoluta transparencia”, recalcó.

En primer lugar, Mauricio Larraín señaló que “la compra de los terrenos tuvo por objetivo solucionar un problema gatillado por el fuerte crecimiento urbano de Rancagua y Machalí”. Y anticipándose a esos problemas, la División elaboró un proyecto de edificio administrativo para El Teniente y el Proyecto Nuevo Nivel Mina que pudiera solucionar externalidades derivadas de esta situación».

El gerente agregó que “parte de este proyecto implicaba comprar nuevos terrenos, con una ubicación que pudiera entregar soluciones a la congestión y reducir además los mayores costos de desplazamiento del transporte de nuestros trabajadores”.

Larraín reitera que en la compra de estos terrenos no hubo especulación y agrega que “esto no forma parte ni de políticas ni de prácticas de negocio en nuestra compañía. Cada compra que realiza la División cuenta con las autorizaciones y justificaciones que requiere cada proceso en su mérito. Aclaró también que “al momento de la compra, en diciembre del 2012, el Plano Regulador Intercomunal (PRI) establecía un uso agrícola, que eventualmente podría ser cambiado a uso industrial”.

Para finalizar, Mauricio Larraín explicó que “como empresa del Estado, tenemos la obligación con el dueño, todos los chilenos, de rendir cuentas y lo hacemos con la transparencia y seriedad que la ley y nuestras normas internas nos obligan. Siempre hemos estado disponibles cuando los actores sociales, políticos o administrativos requieran información adicional sobre nuestros procesos o proyectos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...