PUBLICIDAD
Policial

Desconocidos apedrean buses que transportaban trabajadores de El Teniente

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Dos máquinas de la empresa Link resultaron afectadas. De todas formas, no hubo personas lesionadas.


PUBLICIDAD
Carabineros realizó diversos patrullajes para dar con el o los presuntos autores del hecho.

Carabineros realizó diversos patrullajes para dar con el o los presuntos autores del hecho.

El apedreo de dos buses de la empresa Link, que transporta trabajadores de la División El Teniente, se encuentra investigando Carabineros. Las máquinas resultaron dañadas luego que desconocidos le lanzaran objetos mientras transitaban por el kilómetro 12 de la Carretera El Cobre.

Según informó Carabineros, la denuncia fue recibida pasada la 1:30 de la madrugada cuando el suboficial de guardia de la Tenencia Coya recibió un llamado del coordinador de Turno del sector Maitenes, de la división El Teniente, manifestando que fue informado por la empresa Link que en el kilómetro 12 de la Carretera El Cobre, un bus habría sido dañado por sujetos desconocidos.

Desde la Central de Comunicaciones (Cenco) enviaron dispositivos de servicio nocturno para verificar lo denunciado. Asimismo, de forma simultánea, concurrió personal de segundo patrullaje de la Tenencia Coya.

Una vez en el lugar, personal de carabineros se percató que en la calzada se encontraban unas botellas quebradas a la altura del kilómetro 12, y tras un amplio patrullaje por el sector y en el interior de caminos aledaños, no encontraron a personas como responsables del hallazgo.

Minutos más tarde, el jefe de Turno de la empresa Link relató a los uniformados que al término del recorrido de los buses 383 y 384, sus conductores informaron que a la altura del kilómetro 12 de la Carretera El Cobre, apreciaron unas botellas en la calzada.

Producto de esto disminuyeron la velocidad, sintiendo un ruido, percatándose que les habrían arrojado un objeto contundente, aparentemente una piedra. Sin  embargo, continuaron con su recorrido.

Fue así como los uniformados se percataron que una de las máquinas resultó con daños en la cuarta ventana del costado derecho, mientras que en el segundo bus fue destrozada la segunda ventana del costado derecho. Pese a esto, se informó que ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

Pese a que durante la noche no se detuvo a ninguna persona como presunto autor del hecho, Carabineros de la Tercera Comisaría, de la Subcomisaría de Machalí y de la Tenencia de Coya, realizaron durante el resto de la noche patrullajes sumado a la vigilancia permanente en el marco de las movilizaciones.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...