PUBLICIDAD
Actualidad

Deficiente estado de salud preocupa a dirigentes que lideran huelga de hambre en la Catedral

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ex presos políticos que mantienen la protesta promedian los 69 años.


PUBLICIDAD
Los ex presos políticos se alimentan solo con líquido.

Los ex presos políticos se alimentan solo con líquido.

Preocupación existe entre los dirigentes de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, que lideran la huelga de hambre establecida en la Catedral de Rancagua, por el estado de salud de algunos de sus miembros, ya que aseguran que en su tercer día podrían presentarse los primeros problemas, debido a la elevada edad de los manifestantes, que en promedio bordea los 69 años.

La primera alerta la levantó Santiago Quintanilla de 79 años, quien durante la jornada de ayer presentó síntomas de deshidratación. Según aseguró el presidente de la agrupación, David Quintana, “lo que le está afectando es la presión psicológica de estar acá. Está consciente, pero cansado”. Agregó que Quintanilla no quiso salir del lugar donde han pernoctado por dos noches, puesto que no quiere abandonar la causa que los motivó a iniciar esta huelga de hambre, iniciada el lunes 13 de abril.

Quintana expresó que debido al promedio de edad de los manifestantes, “es muy difícil que no pasen estas cosas, aunque la huelga no es seca; de todas maneras a nuestra edad es muy compleja”, explicó. El dirigente añadió que ya cuentan con las primeras bajas a raíz de los problemas de salud. Si el lunes fueron 18 los que comenzaron con la protesta, hasta ayer solo 16 continuaban con la medida de presión.

Pese a las complicaciones, y de estar conscientes que día a día se pueden agravar los problemas de salud de los manifestantes, Quintana señala que “estamos dispuestos a seguir en esto. A pesar de que no queremos tener víctimas fatales bajo ningún punto”. Enfatiza que si esto se produjera y “si las condiciones se dan y pasa eso, la responsabilidad no va a ser nuestra. Es el gobierno el que se ha demorado mucho en solucionar este problema”.

Finalmente el dirigente señaló que aún no reciben respuesta desde el gobierno referente a su peticiones e insisten en que quieren conversar con algún miembro del Ejecutivo, pero que la autoridad debe tener poder de resolución para concretar por escrito sus demandas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...