PUBLICIDAD
Economía

Corfo eligió Rancagua para rendir su cuenta pública nacional

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La entidad de fomento se trazó la meta de diversificar la producción nacional para no ser tan dependientes de los recursos naturales.


PUBLICIDAD
Corfo benefició a 3 mil personas en la Región de O'Higgins en 2014.

Corfo benefició a más de 3 mil personas en la Región de O’Higgins en 2014.

Durante la jornada de ayer, Corfo realizó su rendición de cuentas anual en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la Región de O’Higgins. La ceremonia fue liderada por el vicepresidente nacional de la institución, Eduardo Bitrán y el director regional, Andrés Lorca.

Eduardo Bitrán, explicó que realizaron la actividad en Rancagua, “de tal manera de poder compartir con la gente del Gobierno Regional, empresarios y funcionares, cuáles son los desafíos que enfrenta la Corfo a futuro”.

La autoridad también expresó que la institución «está empeñada a nivel nacional y regional en generar programas de desarrollo productivo que surjan desde los territorios que crean capital social, es decir, de visión compartida entre los distintos actores: públicos, empresarios, grandes y pequeños empresarios, académicos y comunidad, y de esa manera poder construir en conjunto una visión de desarrollo productivo y empezar a resolver los problemas y aprovechar las oportunidades”.

También señaló que como país tienen un enorme desafío que es “diversificar nuestra producción. Chile sigue siendo dependiente de los pocos recursos naturales, por lo tanto la sofisticación y diversificación productiva es un desafío que está presente en todos los territorios, en todas las regiones”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, destacó en la Región el desarrollo del emprendimiento dinámico, explicando que “más de 25 emprendedores están levantando proyectos y hoy los están ejecutando”, también rescató que la institución está abocada a lo que es el foco productivo de la Región, que es trabajar con los pequeños agricultores del área de la hortaliza, con el fin de mejorar la productividad y mejorar la comercialización.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...