La comisión de Cultura del CORE recibió a representantes de la Fundación Puerto de Ideas, quienes explicaron el proyecto musical que desean desarrollar en Rancagua durante la última semana de octubre.
Este festival traería música orquestal, coral, de cámara, contemporánea, jazz, entre otros estilos, además de charlas relacionadas con este arte. Asimismo, se aprovecharían espacios del centro de la ciudad para hacer de éste un espectáculo para toda la comunidad.
El director de orquesta Eduardo Browne, explicó que “queremos inundar la ciudad de Rancagua con música, esto está muy dirigido a la familia, los conciertos son cortos y están pensados para acercar la música clásica a la gente, que se vuelvan a encantar con ella o le pierdan el susto”.
Mientras que el presidente de la comisión de Cultura, Felipe García-Huidobro, afirmó que “siento una gran satisfacción de que hayan elegido a Rancagua para desarrollar un proyecto cultural tan ambicioso como éste, que tendrá 30 conciertos y conferencias, lo que nos dará ese fin de semana, un estatus de capital de la cultura del país”.