PUBLICIDAD
Actualidad

Contratistas de El Teniente aseguran que radicalizarán manifestaciones

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los manifestantes solicitan que se reconozca como jornada laboral el período que inicia en la zona de cambio de vestimenta hasta el sector faena.


PUBLICIDAD
El dirigente aseguró que mañana se sumará la División Los Andes a las medidas de presión.

El dirigente aseguró que mañana se sumará la División Los Andes a las medidas de presión.

Desde el lunes pasado los trabajadores contratistas se encuentran realizando  manifestaciones en el sector de Maitenes, en el acceso a la mina El Teniente.

Según los dirigentes, la movilización se gestó tras el dictamen de la Dirección del Trabajo, entidad que reconoció como jornada laboral el período que inicia en la zona de cambio de vestimenta hasta el sector faena.

Luis Núñez, dirigente de los trabajadores contratistas, explicó que “la Dirección del Trabajo nos dio el favor por la jornada, desde la zona de cambio a faena y viceversa” y explicó que “todo el tiempo que se demoran en vestir o ducharse (un trabajador), eso es jornada de trabajo. Codelco por años no lo ha pagado y hace caso omiso a estos fallos que ha estado entregando la Dirección (del Trabajo)”.

Añadió que “la paralización es un llamado de atención para el gobierno, para que obligue a Codelco a cumplir, lo que hoy día ellos mismos están mandatando, que es la jornada de trabajo”.

Nuñez explicó que a partir de hoy radicalizarán las manifestaciones, no obstante declinó referirse a las posibles acciones a seguir.

“Sigue la movilización, está parada la división Ventana y El Teniente, ya mañana se acopla Los Andes y seguimos sin respuesta de Codelco ni de las empresas contratistas”, indicó el dirigente, asegurando que “cambia el tenor de la movilización eso es lo que se puede adelantar”.

El dirigente denunció que “estamos repletos de fuerzas especiales que lamentablemente lo único que hacen es reprimir a los dirigentes sindicales y no dejar bajar a los trabajadores contratistas”.

Asimismo, señaló que ayer al mediodía “tuvimos algunos problemas porque habían trabajadores que querían bajarse y no los dejaron”.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...