PUBLICIDAD
Deportes

Consejo de Presidente ANFP tendrá la misión de aprobar modificaciones al torneo nacional

DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Directorio dio a conocer que busca que se integre obligatoriamente un jugador sub 20 en cancha y la opción de rebajar los cupos de jugadores extranjeros, en otras disposiciones.


PUBLICIDAD
Un juvenil en cancha podría ser obligatorio desde el próximo torneo.

Un juvenil en cancha podría ser obligatorio desde el próximo torneo.

Este viernes 24 de abril, se realizará en la sede del fútbol chileno uno de los Consejos de Presidentes ANFP más importantes de los últimos tiempos, tras las series de modificaciones que busca el directorio presidido por Sergio Jadue a partir del Torneo Apertura 2015-2016.

En el contexto del lanzamiento de la campaña ‘La jugada más linda del mundo’ promovida por la UNICEF y la Fundación Fútbol Más, el dirigente calerano reveló que se busca dar con las formulas para lograr mayor competitividad de los jugadores juveniles, uno de las grandes deudas de las últimas administraciones.

La idea que pondrá a votación el directorio de la ANFP a los clubes, tiene que ver con la obligación de tener en cancha un jugador sub 20 en el campeonato nacional. Esto considerando el bajo rendimiento que han demostrado las selecciones menores en los últimos torneos clasificatorios.

Jadue también anunció una eventual reducción del número de jugadores extranjeros por equipo, que acabaría con la norma de tener siete máximo en la plantilla y hasta cinco en cancha.

La poca seriedad que se han tomado la Copa Chile, principalmente los clubes denominados grandes, también tuvo una propuesta. El calerano comunicó que se busca que el premio para el ganador sea un cupo a la Copa Libertadores, lo que juicio del directorio le daría mayor importancia para los equipos su participación.

Copa Chile que ya tendría fecha de inicio, 7 de julio, tres días después que concluya en territorio nacional la Copa América. El formato será grupal “estilo Champions League con grupos de seis equipos ” resaltó el presidente de la ANFP y luego de eso se jugarían octavos, cuartos, semis y finales, respectivamente.

Respecto al Campeonato Nacional, éste no sufrirá variaciones, ya que el directorio ve como un retroceso regresar al sistema de playoffs. “Hemos ganado mucho y sería un retroceso volver a ese sistema”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...