PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los beneficios que entrega el uso de la bicicleta

SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mañana se celebra su día internacional y a continuación te mostramos cómo su utilización puede cambiar tu vida.


PUBLICIDAD

Mañana se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, oportunidad en la que se reunirán millones de ciclistas en todo el mundo para fomentar y promocionar el uso de este medio de transporte, tan amistoso con la salud de las personas y también con el cuidado del medio ambiente.

Según explica, Rinat Ratner, nutricionista y asesora del programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos “inicialmente el uso de la bicicleta tenía como propósito servir solamente como medio de transporte, sin embargo, hoy en día se le atribuyen importantes beneficios para la salud de las personas, disminuyendo principalmente los niveles de sedentarismo y previniendo posibles enfermedades cardiovasculares”.

Si a lo anterior le sumamos los resultados del estudio desarrollado por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (CIS), en el que se indica que en Chile el 86% de las personas usa la bicicleta para distraerse, un 74% para ejercitarse, y un 61% la utiliza como una forma de ahorrar dinero, no cabe duda de que es una excelente alternativa para promover colaboradores activos, sanos y felices.

Qué otros beneficios entrega su uso

Es un gran aporte para los niños, puesto que su uso disminuye considerablemente el sedentarismo; también  reduce los niveles de estrés, así que es una buena forma de terapia; su uso aumenta el nivel de endorfina en el organismo, conocida como la hormona de la felicidad.

Siguiendo con la línea de la salud, el uso de la bicicleta previene enfermedades cardiovasculares; los vasos sanguíneos se mantienen flexibles y saludables cuando las piernas se mantienen activas; con el ejercicio del pedaleo se reduce en un 50% el riesgo de infarto, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye; favorece la quema de grasa corporal, cuanto más intenso es el ejercicio, superior es el consumo de calorías.

Finalmente, su uso  ayuda al medio ambiente, puesto que no contamina. Emite cero emisiones de gases de efecto invernadero.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...