PUBLICIDAD
Ciudad

Con todo se viene la Fiesta Criolla en Coinco

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2015

Esta segunda versión –que se realizará viernes y sábado- contempla un variado programa.


PUBLICIDAD

unnamed (35)Se afinan los últimos detalles para la realización de la segunda versión de la Fiesta Criolla Coinco 2015. Una actividad familiar que -en dos días- llena la comuna de tradiciones, la que se inunda de turistas que disfrutarán de este evento entre viernes y sábado.

La actividad es financiada con aportes del “Proyecto Red Cultura”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Empresa Cachantún y la Municipalidad de Coinco

Dicha fiesta comienza mañana viernes, a partir de las 18 horas; y continúa el sábado, desde las 11 de la mañana, en el estadio Municipal de Coinco.

En este evento, los visitantes podrán encontrar stands de artesanías, empresas y productores agrícolas, comida típica y criolla, además de un nutrido programa de actividades con música y danza folclórica, competencias de caballos con destrezas de la rienda y perros zorreros, como también muchos juegos criollos para todas las edades, folclore con danza y música en el campeonato comunal de cueca amenizado por «Las Colchagüinas» y una muestra de cueca brava con campeones regionales y nacionales.

Además, niños y padres podrán disfrutar de un taller de construcción de juguetes tradicionales, ver en vivo la creación de una obra de arte en madera a cargo de Mauricio Pichuante, reconocido artesano de la zona.

También estará La Familia Bombo-Trío, agrupación artística compuesta por tres chinchineros, una bailarina-juguetera y un cantor popular, los cuales en conjunto realizan un espectáculo donde se mezcla la música, la danza y la poesía popular chilena. Otra de las atracciones será el gran  show de la Bandita Alegre, espectáculo circense para niños y adultos.

Una de las grandes novedades, es que se premiará a la empanada más grande y sabrosa.

Ambos días se finalizará con un show. El viernes estarán en el escenario el grupo «La Kaña» y  “Labanda en Flor”. Mientras que el sábado será el turno de “Costa Morena”, El Charro de Teno, y  la cumbia rock de Sepamoya.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...