PUBLICIDAD
Deportes

Con miras al duelo contra Cobresal: El ‘10’ sigue penando en O’Higgins

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes sienten un vacío gigante en la zona donde se generan las ocasiones más claras de goles.


PUBLICIDAD
Elizari mostraba pinceladas de su talento en el momento se lesionó.

Elizari mostraba pinceladas de su talento en el momento que se lesionó.

Menos de un año ha pasado desde la partida de Pedro Pablo Hernández de O’Higgins, pero su nombre sigue dando vuelta en la memoria colectiva de la afición de la hinchada del Capo de Provincia.

Ni Fernando Elizari ni Luis ‘Larry’ Valenzuela pudieron con el fantasma del ‘Tucu’, quien en 29 encuentros por torneos nacionales dejó como recuerdo 15 goles y más de alguna actuación consagratoria.

A menos de 48 horas de enfrentar el duelo que nuevamente los puede poner en carrera o dejar con las manos vacías por segundo torneo en línea al elenco rancagüino, la ausencia natural de un ‘10’ en la cancha para el equipo que dirige ‘Vitamina’ Sánchez fue tema para uno que necesita de este tipo de jugadores para consumar su romance con el gol.

El delantero Sebastián Pinto disparó que “uno se nota un poco náufrago adelante, quizás de pronto colectivamente del mediocampo hacia adelante nos falta ese enlace de asistencia”. Agregó a su análisis que “en la parte delantera tenemos que retroceder y jugar hacia los costados. Sé que la gente puede ver que uno sale mucho, pero debe entender que no tener un ‘10’ es difícil para generar las asistencias”.

El ‘Tanque’, sin querer, puso en evidencia uno de los grandes problemas del por qué los celestes perdieron esa capacidad de generar ocasiones de goles en las últimas fechas, que se acrecentó tras las lesiones de Elizari y Santiago Lizana.

Desde el fatídico encuentro del 21 de marzo contra Huachipato – donde en espacio de segundos el equipo perdió para el resto de la temporada a Elizari y Lizana- en el papel táctico ‘Larry’ Valenzuela fue elegido para tomar la posta del ‘enganche’, pero en el juego mismo quien se encargó de realizar la función fue Braulio Leal.

Desde el segundo tiempo frente a Santiago Wanderers y el duelo completo versus San Marcos de Arica, O’Higgins creó muy pocas opciones de goles y sus delanteros fueron enfermos terminales en un sistema donde el pelotazo pareció ser la única estrategia para vulnerar al rival.

Para enfrentar la noche de este viernes en El Teniente al puntero Cobresal, ‘Vitamina’ Sánchez a todas luces deberá armar un naipe ofensivo con tres referentes de ataque. Por primera ves los celestes podrían partir con Pablo Calandria, Sebastián Pinto y Gastón Lezcano en cancha, si se confirma la vuelta del ‘Gato’ desde el minuto uno.

El problema que el esperado regreso del trasandino no ataca directamente el síntoma de la falta del 10. Para el resto del torneo, ya no estará Hugo Droguett – quien ocupó en el dibujo la posición- por lo que las confianzas de ‘Vitamina’ seguirán con Valenzuela o tal vez sorprenda con Damián Lizio por primera vez en un puesto que conoce desde su formación en River Plate de Argentina.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...