PUBLICIDAD
Deportes

Cobresal prepara el duelo contra O’Higgins en medio de una guerra de declaraciones

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El plantel minero respondió a la “presión” que han buscado reiteradamente traspasarle desde el camarín de Colo Colo.


PUBLICIDAD
El último encuentro entre ambos fue victoria para los del norte.

El último encuentro entre ambos fue victoria para los del norte.

El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, en las últimas horas le mandó un recado a Cobresal: «Espero y quiero que se caigan». El juego psicológico desde el camarín albo comenzó bien consumada su trabajada victoria contra Audax Italiano, con las palabras del joven Claudio Baeza y lo continuó el experimentado Jaime ‘Pajarito’ Valdés.

Frente a estos ataques directos, en el plantel del exclusivo puntero del Torneo Clausura respondieron con fuerza a la “presión” sindicada desde la trinchera de su principal perseguidor, a cuatro puntos y con solo nueve por jugar.

El DT Dalcio Giovagnoli señaló que «estamos convencidos de todo esto. Estamos tranquilos que hemos vencido a los dos escoltas y creo que eso es un plus de motivación cuando tenemos que jugar esta instancia».

El adiestrador argentino sacó a la luz las victorias como forasteros contra Colo Colo y la UC para tirar por la borda la teoría alba. «No quiero abrir polémicas, pero esto se define en el juego, no por hipótesis», explicó el estratega, quien sentenció que el futuro del primer título “pasa puramente por Cobresal».

Estas acciones tampoco fueron obviadas por el defensor Patricio Jerez. «Me parecen unas declaraciones desafortunadas. Él (Baeza) está en uno de los equipos más importantes del país, que tendría que estar en la posición que estamos nosotros», sostuvo.

Jerez que tuvo un paso fugaz por Pedreros, aclaró que «como plantel no nos sentimos para nada presionados, estamos viviendo un sueño, porque este equipo no se hizo para pelear un título, ellos sí, así que encuentro que sus declaraciones no corresponden»,

El zaguero, dejando de lado el juego psicológico propuesto desde la vereda de Colo Colo, se refirió al trascendental encuentro de este viernes ante O’Higgins en Rancagua, donde buscarán acercarse al cetro ante un equipo celeste que necesita ganar para seguir aspirando a conseguir algo este semestre.

«O’Higgins está en una posición expectante en la Tabla Acumulada para clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana, es un equipo que juega muy bien, que tiene un técnico que le gusta proponer el juego. Va a ser un partido súper complicado», advirtió el lateral.

En tanto, la principal amenaza goleadora de los mineros, Matías Donoso, en la previa al duelo en El Teniente aseguró que este momento “hay que tomarlo con responsabilidad, pero también con tranquilidad, tampoco volverse locos (…) Tenemos que seguir como estamos. Quedan tres partidos, tres finales que van a ser difíciles y si nos va bien podremos levantar la copa, pero hay que ir paso a paso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...