PUBLICIDAD
Deportes

Carranza y Calandria encabezan jugadores que terminan vínculo con O’Higgins

JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Ocho son los jugadores de la actual plantilla que finalizado el Clausura quedan en libertad de acción.


PUBLICIDAD
El goleador espera revisar su continuidad en la institución finalizado este torneo.

El goleador espera revisar su continuidad en la institución finalizado este torneo.

En silencio y con bastante reserva, directivos y cuerpo técnico de O’Higgins ya comenzaron a pulir la plantilla con que contará Pablo Sánchez para el Torneo Apertura 2015-2016, el cual se encuentra programado inicialmente para el 16 de agosto, pero que en la últimas horas el Sifup solicitó -con advertencia de paro incluido- que arranque el 17 de julio, a solo una semana culminada la Copa América Chile 2015.

Del actual grupo de jugadores, ocho son quienes culminan contrato con la tienda celeste finalizada la participación de los pupilos de ‘Vitamina’, ya sea en temporada regular o en una eventual liguilla de postemporada. Estos son el goleador Pablo Calandria, los arqueros Jorge Carranza y Roberto González, el lateral Alejandro López, y los volantes Fernando Elizari, Luis Valenzuela, Damián Lizio y Santiago Lizana.

No es un misterio que de este lote los refuerzos arribados al Monasterio Celeste post época Eduardo Berizzo, solo Carranza terminó adueñándose rápidamente del espacio dejado por Paulo Garcés, y cumplió con las expectativas depositadas por la directiva. Por eso se está estudiando alargar la estada del cordobés en Rancagua. Y el primer paso lo dio el propio jugador, quien ya manifestó su intención de continuar en la institución quedando a la espera de una nueva propuesta contractual.

Las situaciones del resto: Elizari, Lizio y ‘Larry’ Valenzuela tendrán que ver directamente con la evaluación a su desempeño que entregue el cuerpo técnico, el cual se inclinaría por no renovar vínculos por diferentes motivos. Ejemplo alta tasación y poca continuidad del ‘Pollo’ por quién se desembolsó más de 300 mil dólares por un préstamo de un año.

El portero Carranza manifestó su intención de seguir ligado al club.

Las realidades, en tanto, de los jugadores que integraron el plantel que alcanzó la primera estrella: Pablo Calandria, Alejandro López y Roberto González, van por caminos muy distintos.

‘El Beto’ tiene decidido colgar los guantes y dedicarse a tiempo completo a su carrera de director técnico, la cual ya comenzó en las series menores de O’Higgins desde hace algunos meses.

Calandria dijo hace algunas semanas que todavía no piensa en la renovación, porque sus esfuerzos están centrados en conseguir una segunda participación internacional con la celestes. Después de eso “habrá que sentarse a conversar” zanjó el tema.

López ha mencionado abiertamente que quiere seguir en la institución y será el cuerpo técnico quien decidirá si permanecerá vistiendo de celeste. ‘Chago’ Lizana continuaría su recuperación de la rotura de ligamentos bajo las supervisiones médicas de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...