PUBLICIDAD
Policial

Carabineros descartó mal procedimiento policial en detención de profesor

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Así lo aseguró el jefe operativo de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Carlos Castillo.


PUBLICIDAD
Luego de su formalización el profesor fue dejado en libertad.

Luego de su formalización el profesor fue dejado en libertad.

Desde que se conocieron los hechos de la detención del profesor del Instituto O’Higgins al interior del establecimiento han surgido diversos cuestionamientos al accionar de Carabineros y al de la madre del menor supuestamente agredido, quien sería funcionaria de la Fiscalía Administrativa de la institución.

Ante esto, el jefe operativo de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Carlos Castillo, explicó que todo lo realizado aquel día se ajustó a derecho como cualquier procedimiento de ese tipo.

“Se recibió el comunicado desde la Central de Comunicaciones (Cenco) donde se informaba sobre la agresión dentro de una establecimiento educacional, concurre personal y verifica que efectivamente un menor de edad sindica a un profesor como autor de una agresión y por parte de la instrucción del fiscal,  fue detenido y puesto para su control de detención”, explicó el comisario.

El profesor había sido detenido en base a una denuncia de un tercero que habría presenciado el hecho y llamó a 133 de Carabineros. Al llegar, los uniformados verificaron que el menor sindicaba como autor de la agresión al docente y que aparentemente la víctima presentaba supuesta lesiones evidentes. Respecto a las lesiones, el mayor explicó que la “la primea (constatación) fue visual” y luego “fue llevado al hospital donde se constataron con el médico de turno”.

Respecto a si la madre del menor, en su calidad de mayor de Carabineros, llevó al menor a constatar lesiones, el jefe operativo manifestó que “el procedimiento lo tomó Carabineros  como cualquier procedimiento del mismo tipo” descartando que fuera la madre del menor.

Asimismo, si había una orden para detener al profesor dentro del colegio, lo que fue cuestionado por el establecimiento, el mayor Castillo indicó que “respecto a la flagrancia, en la toma de conocimiento, se investiga un delito y tenemos 12  horas para hacerlo con el amparo del Código Procesal Penal, es decir, no es necesario, en este caso, la  flagrancia opera bajo esta forma y no hay ningún tipo de cuestionamiento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...