PUBLICIDAD
Ciudad

Carabineros acreditó estadio El Teniente para Copa América

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El mundialista pasó sin problemas la revisión de Carabineros.


PUBLICIDAD
El Teniente aprobó sin problemas el informe de seguridad de Carabineros.

El Teniente aprobó sin problemas el informe de seguridad de Carabineros.

El último viernes el estadio El Teniente pasó exitosamente la visita inspectiva realizada por Carabineros de la Sexta Zona a las instalaciones del recinto deportivo que será parte de la venidera Copa América Chile 2015.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Norberto Abarca, encabezó el recorrido por cada rincón del reducto de calle Almarza, para ver que todas las normas de seguridad del recinto se encuentren en óptimas condiciones y no tener problemas en recibir a las delegaciones e hinchas que lleguen a presenciar los dos encuentros programados en El Teniente del torneo de naciones más antiguo del fútbol mundial.

“El estadio está acreditado para eventos de esta calidad y de esta monta, porque estamos hablando de eventos internacionales. (El Teniente) reúne todos los requisitos de seguridad que son necesarios para poder certificarlo para actividades de esta naturaleza”, comentó.

De acuerdo al informe emanado por Carabineros, el estadio El Teniente cumple con todas las normas establecidas para albergar los encuentros Colombia versus Venezuela y México versus Ecuador, pese a que aún restan detalles relacionados a las rejas de separación de la cancha con tribunas que deben ser corregidos antes de la próxima inspección.

La institución durante esta instancia también precisó que para los días de los partidos, 14 y 19 de junio, están tomadas todas las medidas y que habrá un contingente diario de aproximadamente 500 efectivos resguardando tanto los accesos como también los campos de concentración y los hoteles.

“Tenemos servicios dispuestos organizados y planificados con un plan integral relacionado con servicios de orden y seguridad (…) En todos los lugares que tengan alguna relación con la Copa América, con celebraciones de personas que vienen del extranjero, obviamente se han tomado las medidas”, aseguró el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Norberto Abarca, quien lideró la visita donde también estuvo representada la comisión de la sede Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...