PUBLICIDAD
Ciudad

Aprueban recursos para diseño de nuevo Cesfam de Rengo

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015

En la sesión de la comisión de Salud del gobierno regional, que contó con la participación del alcalde Carlos Soto.


PUBLICIDAD
La comisión de Salud aprobó por unanimidad este proyecto.

La comisión de Salud aprobó por unanimidad este proyecto.

Por unanimidad, la comisión de Salud del Consejo Regional aprobó el financiamiento que permitirá  generar el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) para la comuna de Rengo, cuya inversión asciende a más de 47 millones de pesos.

En la oportunidad, el presidente de la comisión, Bernardo Cornejo, destacó este acuerdo y la importancia que tiene la inversión en esta área: “Lo que se ha hecho es aprobar el diseño para que el municipio pueda llamar a una licitación para ejecutar la construcción de un Cesfam con financiamiento del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, agradeció a cada uno de los miembros de la comisión de Salud del Consejo Regional por este importante paso para concretar un proyecto que para Rengo es emblemático, considerando que el sistema de salud primaria local está colapsado, debido a que el Cesfam que existe en la comuna en la actualidad está atendiendo a casi 40 mil personas, a pesar de que había sido concebido para 20 mil como máximo.

Por ello la urgencia de poder construir un nuevo Cesfam que permita dividir la carga de atención de la población con un nuevo recinto de salud en el sector oriente de la comuna.

El alcalde recordó además que éste es un compromiso presidencial y que, por su parte, el municipio de Rengo  ha hecho un gran esfuerzo para lograr este importante objetivo, ya que el proyecto de normalización que justifica esta iniciativa se realizó con recursos municipales. El terreno destinado a la construcción de este Cesfam también fue un aporte municipal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...