PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rengo explica por qué el 2015 es el año más importante en la historia de la comuna

MARTES, 21 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Entre las obras que proyecta el alcalde Carlos Soto, destaca una importante inversión en mejoramiento vial.


PUBLICIDAD
Carlos Soto presentará su cuenta pública el jueves 30 de abril.

Carlos Soto presentará su cuenta pública el jueves 30 de abril.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, alista los preparativos finales de la cuenta pública que rendirá el 30 de abril, momento de balance para una gestión que entra en un año crucial, según explica el jefe edilicio. “Es importante hoy día dar a conocer algo que para nosotros es muy relevante. Lo anunciamos el año pasado, que el 2015 iba a ser quizás el más importante en la historia de nuestra comuna por la gran cantidad de proyectos que se iban a desarrollar. Vamos a ser capaces de tener una inversión histórica en términos de conectividad y mejoramiento de la infraestructura vial”, asegura el alcalde.

Estas obras ya están en marcha y contemplan arterias muy transitadas de la ciudad. “Esto parte por la avenida Riquelme, que en estos días ya se ha empezado la demolición de las casas antiguas y con entrar a Rengo ya se va a dimensionar lo que será esta gran obra pública en términos de ensanchamiento, en términos del equipamiento que se va a ver. Durante este fin de semana por primera vez los renguinos ya pueden visualizar de qué magnitud va a ser la avenida Riquelme”, afirma con entusiasmo Carlos Soto.

Además, el jefe comunal da cuenta de otras obras de mejoramiento vial que se han terminado recientemente junto con otras que están por comenzar. “Hemos logrado concretar pavimentaciones muy anheladas, como es el camino El Llano, con 4,6 kilómetros de pavimento que estamos próximos a inaugurar. En estos días nos encontramos mejorando el camino que va desde Lo Cartagena hasta Los Gomeros con el cruce del camino Quinta. Acabamos de terminar la pavimentación de todos los pasajes de la villa Rienzi Valencia. Se vienen algunas emblemáticas, por ejemplo, algunas calles que se han ido abriendo y que han quedado por años sin pavimentarse, como es el caso de la calle Doctor Santiago Cornejo con la calle El Piñán, que una la población Valentín Letelier con Arturo Prat. Son dos calles que se abrieron hace muchísimos años y su pavimentación era urgente”, explica la autoridad municipal.

Por otro lado, Carlos Soto asegura que “se está construyendo en forma muy acelerada el edificio Consistorial en avenida Bisquertt; pronto se va a iniciar también la remodelación del edificio de la Cuarta Comisaría de Carabineros; el segundo semestre se inicia la obra del primer centro de larga estadía para adultos mayores de Rengo, un proyecto maravilloso que estará ubicado en avenida Bisquertt con el cruce ferroviario”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...