PUBLICIDAD
Actualidad

59 funcionarios de Sename acusan supuesto maltrato laboral en el Centro Cerrado de Graneros

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los funcionarios de la Afuse aseguran que no se han tomado las medidas necesarias en este caso.


PUBLICIDAD
La Anef y la Afuse solicitaron a la Contraloría Regional investigar supuestos maltratos laborales al interior del Centro Cerrado de Graneros y despidos, a su parecer, “injustificados”.

La Anef y la Afuse solicitaron a la Contraloría Regional investigar supuestos maltratos laborales al interior del Centro Cerrado de Graneros y despidos, a su parecer, “injustificados”.

Ayer trabajadores de la Asociación provincial de Funcionarios de Sename (Afuse) en compañía del presidente regional de la Anef, Juan Rozas, solicitaron a la Contraloría Regional investigar supuestos maltratos laborales al interior del Centro Cerrado de Graneros y despidos, a su parecer, “injustificados”.

“Estamos solicitando al contralor regional que intervenga en las injusticias que se están cometiendo en el Centro de Graneros, donde el director establece maltrato y abuso de poder en contra de los funcionarios de esa repartición”, explicó Juan Rozas, presiente regional de la Anef.

La solicitud emplaza al contralor a “vigilar el proceso del sumario administrativo y la discriminación que se está sufriendo por parte de una de las víctimas”, explicó.

También aseguró que ha ocasionado molestia que el director regional del Servicio haya renovado el contrato de la persona acusada y no el de “una de las víctimas, que duraba hasta el 31 de marzo”.

Por su parte, el presidente de la Afuse regional, Adán Fuenzalida, señaló que “nosotros somos 120 funcionarios  asociados, en la actualidad hay 59 socios que están denunciando maltrato por parte de este director y la asamblea está apoyando la movilización”.

Asimismo, señaló que “en este instante, al director del CIP de Graneros lo tienen fuera porque hay un sumario que se está instruyendo, pero de ese sumario hasta la fecha no han citado a ningún funcionario a declarar como corresponde, situación que a nosotros nos complica”.

Mientras que el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, aseguró que la situación de la psicóloga desvinculada se trata de “una contrata establecida a plazo dentro del Servicio y, por lo tanto, la causal legal que se invoca para esto es el vencimiento del plazo”.

Respecto a la renovación del contrato del director del Centro Cerrado afirmó que “hay una investigación que va a determinar si las denuncias que se han presentado arrojan alguna responsabilidad por parte del director y se ha señalado que ese es el proceso que el Servicio tiene establecido”.

Finalmente destacó que “nosotros tenemos que darle continuidad a la función pública, necesitamos que el cargo de director ejerza funciones dentro del centro y esa es la decisión que el Servicio ha tomado para estos efectos”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...