PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de O'Higgins solidarizan con damnificados del norte a través de distintas campañas de ayuda

MARTES, 31 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Injuv y municipalidades de San Fernando, Rengo, Rancagua y Machalí encabezan recolección de agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo, entre otros.


PUBLICIDAD
Sanfernandinos lograron recolectar más de 40 toneladas de ayuda para los damnificados.

Sanfernandinos lograron recolectar más de 40 toneladas de ayuda para los damnificados.

Tras la tragedia que afectó al norte del país, las muestras de solidaridad de distintas partes del territorio no se dejaron esperar, y la Región de O’Higgins no fue la excepción. Durante el fin de semana distintas instituciones realizaron campañas de recolección de alimentos y artículos de aseo para hacer llegar a los compatriotas afectados por las intensas lluvias.

Injuv, por ejemplo, realizó su campaña “jóvenesxelnorte”. Según indicó el director regional de la entidad, Jorge Parraguez, en un principio costó motivar a las personas, pero a medida que éstos se fueron informando de la gravedad de la situación “fue llegando gran cantidad de insumos”. La autoridad recordó que el cargamento de los víveres recolectados partirán de la región el miércoles, por lo mismo todos quienes quieran colaborar pueden hacerlo hasta ese día.

Por su parte, la comuna de San Fernando logró recolectar toneladas de ayuda, entre éstas, alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales y comida para mascotas. Cargamento que fue enviado durante la jornada de ayer. El alcalde Luis Berwart señaló que “son muchos los compatriotas que han perdido gran parte de sus bienes materiales en el norte, o que se encuentran en dificultad de acceder a alimentos y otros servicios básicos, por lo que la comunidad sanfernandina nuevamente se puso la mano en el corazón y fue en ayuda de las personas damnificadas”.

Mientras que Rengo lanzó ayer la campaña de ayuda al norte, que contará con dos centros de acopio; la plazoleta Arturo Prat y el gimnasio municipal. “Vamos a estar hasta el día miércoles hasta las 4 de la tarde para luego partir a las 18:00 horas al norte”, explicó el alcalde Carlos Soto. La autoridad agregó que recolectarán alimentos no perecibles, agua embazada, leche, comida para mascotas, pañales para adultos y niños, y ropa de cama en buen estado.

En Machalí extenderán su campaña de ayuda hasta el jueves, día en que estarían saliendo las donaciones hacia el norte, señaló el alcalde José Miguel Urrutia. La autoridad agregó que recibirán el apoyo en el departamento de Dideco, ubicado a un costado de la municipalidad, pidió con gran fuerza la colaboración de mascarillas, un material muy requerido por los damnificados.

En Graneros, en tanto, comenzó una campaña con la finalidad de coordinar la ayuda y la entrega de agua embotellada, alimentos no perecibles, artículos de aseo y leche líquida, entre otros productos. La recepción de los enseres y alimentos, se está realizando desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, en el Teatro Municipal de Graneros.

La municipalidad de Rancagua logró una gran cantidad de ayuda, lo que se tradujo en 40 mil litros de agua, 4,5 toneladas de alimentos y 1,5 toneladas de comida para mascotas. Ayuda que, según informan fuentes del municipio, ya fue enviada al norte. Las autoridades calificaron la participación de la comunidad como todo un éxito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...