PUBLICIDAD
Ciudad

Tres candidatas disputarán el reinado del Campeonato Nacional de Rodeo 2015

JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras el lanzamiento oficial del torneo, se dieron a conocer los nombres de las finalistas: Nicole Pincheira, Gabriela Pérez y María José Espinoza.


PUBLICIDAD
La reina se conocerá en la última jornada del Champion.

La reina se conocerá en la última jornada del Champion.

Durante la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento oficial de la 67° versión del Campeonato Nacional de Rodeo 2015, en la Medialuna de Rancagua. En la oportunidad se dieron a conocer los nombres de las tres candidatas que seguirán en carrera por ser la próxima reina del Champion.

A la instancia llegaron 8 semifinalistas, de las cuales una pasó directamente a la final por ser la candidata más “popular”. Nicole Pincheira fue la elegida por la comunidad rancagüina, tras ser altamente votada en las redes sociales y la página web oficial de El Tipógrafo.

Una vez inaugurado el champion 2015 y tras las palabras del presidente de la Federación Nacional de Rodeo, Cristián Moreno Benavente, las aspirantes a reina debieron realizar una prueba de baile de cueca frente a los asistentes. Tras la evaluación de un distinguido jurado las elegidas fueron María José Espinoza y Gabriela Pérez, ambas bailarinas de la danza nacional.

La Federación Nacional de Rodeo asignará a cada una de las finalistas una institución benéfica, la cual deben visitar y verificar en terreno cuáles son sus necesidades, para luego ir en ayuda de éstas, con fondos de la misma Federación. Finalmente la reina del Campeonato Nacional de Rodeo 2015 se coronará el domingo 12 de abril, en el último día del Champion. La ganadora será la que más votos venda durante la campaña. El premio consistirá en un regalo sorpresa que por primera vez entregará la federación y el dinero obtenido por sus votos.

Las tres finalistas:

Nicole Pincheira.

Nicole Pincheira.

Nicole Pincheira Jiménez

Actividad: Psicopedagoga

Edad: 22 años

“Quiero ser la reina del Champion porque desde chica me vienen encomendando todas estas tradiciones. Si bien nunca estuve muy relacionada y no tenía la personalidad para meterme en esto, finalmente lo hice ahora. Me encanta lo que es la tradición en los juegos típicos; jugar a la rayuela, andar a caballo, etcétera. Ojalá que todas las personas me voten, como ya lo hicieron muchos a través de las redes sociales. Quiero agradecer su apoyo y sacar la cara por todas las rancagüinas. Muchas veces vienen de otros sectores a competir acá y creo que debería ser una rancagüina la que saque la cara por ellas”.

 

 

 

 

Gabriela Pérez.

Gabriela Pérez.

Gabriela Pérez Núñez

Actividad: Bailarina

Edad: 26 años.

“Mi idea del hecho de estar en esta instancia, aparte de mostrar folclore, lo que son las tradiciones chilenas y todo, es unirme con estas actividades y demostrar e incentivar a la gente el folclore, que no se pierdan las tradiciones. Encuentro que esta es una bonita instancia para sacar adelante eso, como cumplir más o menos mi sueño que es con lo que yo me dedico, por algo decidí dedicarme a la danza, y el folclore específicamente. Si la gente vota por mí y me ayuda a ganar esto, estoy comprometida a inculcar el folclore en la gente y en la sociedad, estoy dispuesta a eso”.

 

 

 

 

María José Espinoza.

María José Espinoza.

María José Espinoza Orellana

Actividad: Estudiante de Educación en Párvulo

Edad: 22 años.

La tercera candidata a ser reina del Campeonato Nacional de Rodeo 2015, señaló que “me gustaría ser la reina porque está ligada a nuestras tradiciones y soy una fiel representante de estas. Soy bailarina de cueca, la practico hace años y me encanta el rodeo. Me siento feliz de ser finalista y seguir adelante. Espero que me vaya muy bien en las votaciones para dar un paso más en esta candidatura”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...