PUBLICIDAD
Deportes

La positiva participación de tenista rancagüino en la qualy de Indian Wells

LUNES, 2 DE MARZO DE 2015

Felipe Fuentes llegó a segunda ronda de este importante torneo.


PUBLICIDAD
Felipe Fuentes venció parciales de 6-4 y 6-1 a Remus  Risnoveanu.

Felipe Fuentes venció parciales de 6-4 y 6-1 a Remus Risnoveanu.

El tenista rancagüino, Felipe Fuentes, tuvo una positiva participación en la qualy del torneo de Indian Wells, que se disputa en Estados Unidos.

El chileno –que actualmente reside en California- cayó en la segunda ronda de la etapa previa de este certamen ante el estadounidense Connor Hance.

La participación del chileno había comenzado el lunes, cuando venció  por parciales de 6-4 y 6-1 al tenista Remus  Risnoveanu.

El deportista rancagüino reside hace dos años en Estados Unidos, becado por una prestigiosa universidad de la ciudad de California, que le ha permitido participar en importantes torneo de tenis de este país.

Producto de sus buenas presentaciones, ya que es el tenista número 1 de la casa de estudios norteamericana, y con tan sólo 19 años, fue invitado a participar en la qualy del certamen de Indian Wells, donde ya dejó bien puesto el nombre de Chile al avanzar de ronda.

El padre de la raqueta nacional, Felipe Fuentes, cuenta que su hijo comenzó a practicar este deporte desde muy niño. “Cuando tenía tres años me acompañaba a jugar”, recuerda este reconocido empresario local.

Tras sus inicios, fue el entrenador rancagüino, Amador Pino, quien lo vio jugar y motivó a la familia a apoyarlo ya que contaba con condiciones para practicar el tenis.

Después vino su paso por la escuela de alto rendimiento de los hermanos Robinson y Hermes Gamonal, en Santiago, para luego dar un salto a Estados Unidos, tras ser número 2 de Chile en la categoría Junior. En la actualidad participa en distintos torneos universitarios e incluso realiza clínicas de tenis a empresas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...