PUBLICIDAD
Policial

Sujetos que violaron y robaron a mujer en San Fernando son condenados a presidio perpetuo simple

JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Un menor que participó en el ilícito fue sentenciado a tres años de régimen cerrado.


PUBLICIDAD
La Fiscalía de San Fernando logró acreditar los hechos durante el juicio oral.

La Fiscalía de San Fernando logró acreditar los hechos durante el juicio oral.

Dos adultos y un menor de 16 años fueron condenando por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando a cumplir penas de cárcel, luego que la Fiscalía lograra acreditar su participación en un robo con violación ocurrido durante la madrugada del 26 de diciembre del año 2013 en la capital de Colchagua.

De acuerdo a los antecedentes relatados por el fiscal Mauricio Maturana, eran cerca de las 3 de la madrugada cuando los imputados, Jorge Gabriel Orellana Atenas de 21 años, Carlos Miguel Ángel Silva Silva de 20 y D.T.F., de 16; ingresaron hasta un domicilio de la villa Conavicoop escalando el muro perimetral de la vivienda.

Tras forzar la puerta de acceso, ingresaron hasta el dormitorio donde se encontraba la dueña de casa durmiendo junto a su hijo de 6 años de edad y, luego de registrar algunas de sus pertenencias, los adultos violaron a la mujer bajo amenaza y en presencia de su hijo, utilizando un arma blanca, mientras el adolescente registraba el inmueble en busca de dinero y especies de valor.

En medio de la agresión la víctima logró zafarse, pidiendo auxilio a gritos, momento en que los imputados huyen del lugar con 60 mil pesos que la afectada mantenía en su cartera.

Con los antecedentes y una serie de pruebas periciales, el fiscal consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, condenara a Jorge Orellana Atenas y Carlos Silva Silva a una pena de presidio perpetuo simple, por el delito de robo con violación.

En tanto, el menor fue sentenciado a una sanción de 3 años y un día por el delito de robo con fuerza, de los cuales un año y medio deberá cumplirlo en régimen cerrado con programa de reinserción social, mientras que el otro año y medio, deberá cumplir la sanción en régimen semi cerrado, además de la pena accesoria de someterse a un tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...