PUBLICIDAD
Actualidad

Solicitarán al Gobierno Regional declarar zona de emergencia agrícola a la comuna de Rengo

JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Debido a la insuficiencia del agua de riego, más de mil 200 productores se han visto en la necesidad de dejar una serie de terrenos sin producir.


PUBLICIDAD
La Junta de Vigilancia del río Claro de Rengo, seguiría monitoreando las condiciones de la zona, para mantener informados a los usuarios y a las autoridades.

La Junta de Vigilancia del río Claro de Rengo, seguiría monitoreando las condiciones de la zona, para mantener informados a los usuarios y a las autoridades.

El Presidente de la Junta de Vigilancia de la primera sección del río Claro de Rengo, Edgardo Cura, presentó al Gobierno Regional la solicitud formal para que se declare la “Zona de Emergencia Agrícola y de Escasez Hídrica” en la comuna.

La Organización de Usuarios de Agua, se reunió con el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Valderrama; y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, donde se expuso los antecedentes que forman el difícil panorama que hoy deben enfrentar los más de mil 200 productores, quienes debido a la insuficiencia del agua de riego, se han visto en la necesidad de dejar una serie de terrenos sin producir, generando los correspondientes perjuicios materiales y económicos.

“Es el quinto año de sequía consecutivo, las tierras no han logrado reponerse con el escaso aporte hídrico que hoy ofrece el río Claro y los daños ya se dejan ver en mayor dimensión”, señaló Osorio, agregando que “si bien es cierto seguimos avanzando en los proyectos de largo aliento como el nuevo embalse Bollenar y el desembancamiento del Embalse Laguna Los Cristales, hoy la inmediatez nos obliga a solicitar a nuestras autoridades la mayor colaboración y atención con el sector agrícola”.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, explicó que “hoy necesitamos pedir con fuerzas al Gobierno su ayuda con el sector agrícola comunal, que genera una inmensa cadena productiva que mueve el desarrollo de nuestra tierra. Esperamos que a la brevedad nuestra Intendenta pueda recibirnos y generar las condiciones para mitigara en parte los negativos efectos de esta sequía”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...