PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier y caso Caval: “Involucrados han cometido una tremenda ofensa ética"

VIERNES, 6 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El senador del PS estima que "lo que corresponde es dejar sin efecto el negocio”.


PUBLICIDAD
Senador Letelier aseguró que esta entrevista será la última que dará por caso Caval.

Senador Letelier aseguró que esta entrevista será la última que dará por caso Caval.

Asegurando que será la última vez que se refiera al caso Caval, el senador socialista Juan Pablo Letelier expresó que “éticamente lo que correspondería hacer es echar para atrás el negocio”.
Para el legislador, esta situación dejó en evidencia que “estas operaciones tienen una base especulativa, donde ganan mucha plata sin ningún esfuerzo material o humano para grandes cuantías”, sostuvo.
“Estoy seguro que lo que está pasando en la zona de Machalí es más que una transacción, mucho más”, indicó.
Pero respecto al caso puntual que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, el senador aclaró que “a muchos de nosotros (nos genera molestia), y me incluyo, no solamente porque me opongo al cambio del plano regulador o porque no quiero que se incorpore más tierra rural a lo urbano”, comentó.
“Me indigna que los que pagan el costo de la especulación son los que compran después casas y compran más cara la casa y quienes terminan pagando estas utilidades tremendas”, puntualizó.
Letelier fue enfático al subrayar que “lo que más me molesta es que personas involucradas han cometido una tremenda ofensa ética y producto de lo mismo, éticamente lo que correspondería es echar para atrás el negocio, no es que devuelvan la plata de lo que les prestó el banco, porque eso ya lo hizo, lo que corresponde es dejar sin efecto el negocio”, dijo.
El senador recalcó que “este tipo de operaciones no se condice con nuestras convicciones. No es sólo que esto nos provoqué rabia por el punto político que significó para la Presidenta, para el gobierno, sino porque aquí hay un tema valorico-ético”.
Consultado sobre la imagen que deja este tipo de hecho sobre el gobierno, el parlamentario explicó que “éste ha sido un hecho de unas personas y no tiene que ver con responsabilidades del gobierno, no es un tema de responsabilidad de la Presidenta. Yo le creo a la Presidenta que ella se informó durante el verano, no dudo que sea así”, argumentó.
“Tengo la convicción que todos repudiamos el hecho, por sus consecuencias no solamente políticas, que es lo que nos puede tener muy enojados y molestos a varios, sino que en el tema ético, que para nosotros es muy sensible, muy apreciado”, argumentó.
Juan Pablo Letelier manifestó que es necesario tomar medidas. “Hay algo que venimos planteando con el senador Carlos Montes, que es hacer una propuesta de una política nacional de suelos en Chile”.
Finalmente indicó que “es fundamental tener una defensa distinta a lo que es la preservación de los suelos agrícolas y ponerle un freno a la especulación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...