PUBLICIDAD
Policial

PDI: En un 21% aumentaron los detenidos durante el verano en Pichilemu

VIERNES, 6 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Del mismo modo, la Brigada de Antinarcóticos logró el arresto de 88 personas por venta y distribución de droga.


PUBLICIDAD
La PDI concentró un trabajo especial en Pichilemu, entre enero y febrero.

La PDI concentró un trabajo especial en Pichilemu, entre enero y febrero.

Positivo fue el balance que realizó de la temporada de verano la Policía de Investigaciones (PDI) luego de aumentar en un 21% la cantidad de detenidos por parte de la Avanzada Policial de la institución, emplazada durante enero y febrero en Pichilemu.

Del mismo modo, la Brigada de Antinarcóticos (Briant), quienes realizaban planes preventivos paralelos, logró detener a 88 personas, un 22% más que el año anterior.

Según los datos entregados por el jefe de la Sexta Región Policial, prefecto inspector Jorge Reyes, durante la temporada estival  hubo 253 personas detenidas, lo que significa un aumento del 21% a diferencia del 2014, ya que en el mismo tiempo sólo se registraron 209 personas detenidas por diferentes delitos.

Según se detalla, hubo personas que infringieron la Ley de Armas, que perpetraron hurtos y robos por sorpresa, violencia e intimidación. Pese a esto, el mayor número de aprehendidos se registró por infringir la Ley de Drogas, con 173 personas detenidas, quienes fueron pasadas a control de detención por comercializar y distribuir droga.

En la avanzada policial de la PDI en Pichilemu participaron –bajo un sistema de rotación- funcionarios de las diferentes brigadas policiales de las comunas de Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, con tal de agilizar las denuncias y poder esclarecer de manera más rápida los delitos.

Control terrestre Brigada de Antinarcóticos

Pese a contar con una avanzada en el principal balneario de la Región, la Brigada de Antinarcóticos (Briant) también realizó diligencias paralelas para poder detener a personas que comercializaran o distribuían droga a los turistas o microtraficantes de la comuna costera.

De acuerdo a los registros, 88 personas fueron detenidas, aumentando en un 22% la cifra a diferencia del  2014, ya que el año anterior se registraron 72 personas aprehendidas por delitos asociados a la infracción de la Ley de Drogas.

Por otro lado, en cantidad de droga se incautaron más de 300 gramos de marihuana elaborada, en diferentes presentaciones y casi 90 gramos de cocaína.

A estos servicios también se sumaron diligencias preventivas y autocuidado para los veraneantes. Asimismo, para los padres se entregaron brazaletes que evitaron denuncias o tragedias con niños perdidos en el principal balneario de la Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...