O’Higgins de Rancagua detuvo su tranco ganador en la décima fecha del Torneo Clausura, igualando 3-3 en un partido muy emotivo en casa de Palestino.
Los de ‘Vitamina’ Sánchez parecía que se llevaban el botín completo desde La Cisterna, pero una desinteligencia en la marca en la última pelota del juego los privó de sumar su tercera victoria en línea.
El comienzo se avizoraba arrollador para los celeste. A los 120 segundos, el ‘Gato’ Lezcano deja solo a Hugo Droguett, quien increíblemente sin nadie por delante elevado fue remata cuando el portero árabe quedaba fuera de acción tras el centro de la muerte del extremo
O’Higgins marcaba presión sobre la salida de los locales y eso lo llevaría conseguir pasado el primer cuarto de hora la apertura de la cuenta. Leal que limpia una salida hacía la banda izquierda donde gana metro ‘Ale’ López para meter un centro conectado de gran factura con el parietal de Calandria que se coló en el fondo de las redes.
Los de ‘Vitamina’ justificaban así su mejor pasar el deteriorado césped de La Cisterna. Sin embargo. Palestino comenzó adueñarse de la posesión del juego y con tiros desde media distancia buscó inquietar a Carranza.
El portero argentino respondía sólidamente a cada una de los intentos tricolores, pero para su desgracia, al filo del primer tiempo cuando los de Guede se apropiaban de las acciones, vendría el tiro cruzado del ‘Leo’ Valencia que tras la nueva contención del meta celeste se transformó en gol porque César Fuentes se la llevó por delante.
En el complemento ‘Vitamina’ movió las piezas, dándole paso a Sebastián Pinto por Santiago Lizana. Nominalmente el Capo queda con dos ‘9’, pero el ajuste le saldría a la inversa al banco técnico. Palestino se hizo cada vez más dueño de la posesión de la pelota y provocó una separación de las líneas en la visita.
A los 52 minutos O’Higgins pagaría caro su retroceso. Largo balón que calcula mal Nico Vargas y deja solo a Diego Chaves, quien con un remate desde fuera del área deja parado a Carranza que solo atina a mirar como su ex compañero marcaba el desnivel.
Con el marcado a su favor, Palestino salió a buscar estirar las cifras, pero se encontraría con el golazo de Braulio Leal a los 17 de la parte final. El ‘Chapa’ se despachó una volea desde fuera del área e hizo estéril la estirada de Melo. El capitán marca el 2-2, y el banco técnico del Capo volvía de inmediato al dibujo inicial, sacando a Calandria para darle paso a Damián Lizio.
Tras cartón, el local se quedaría con 10, ya que Matías Escudero recibió la segunda tarjeta amarilla a 15 del final. ‘Vitamina’ inmediatamente agotó los cambios poniendo a ‘Larry’ Valenzuela por Droguett, y casi a 10 minutos del final le sale a la perfección el cambio. Pero el formado en Colo Colo no supo resolver un centro atrás de Lizio.
O’Higgins buscaba con todo su tercera victoria en línea y en la recta final sufriría la segunda amarilla Lizio dejando en igualdad numérica el juego. Pero sobre la misma, un córner servido por ‘Larry’ encontró en el corazón del área al Nico Vargas, quien, pagaba su error en el 2-1 , con un potente cabezazo sentenciaba lo que parecía un agónico e importantísimo triunfo para los celestes por 3-2 en calidad de visita.
Sin embargo, en la última jugaba del encuentro, las dudas de Carranza y la desintelegencia en la marca, fueron aprovechadas por el ‘Tiburon’ Ramos para amargar a los de ‘Vitamina’, que ya se venían muy cerca de los equipos de avanzadas.
O’Higgins alcanzó con este punto las 15 unidades, quedando a 5 del puntero Cobresal que todavía debe jugar su duelo por esta décima fecha del Torneo Clausura. La próxima semana los celestes vuelven a El Teniente recibiendo a Deportes Iquique.






