PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins pierde a Lizana y Elizari para el resto del torneo

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Además, Gastón Lezcano estará fuera 15 a 20 días y no jugará el próximo desafío celeste contra Santiago Wanderers.


PUBLICIDAD
IMG_0800

Valores importantes pierde el Capo de cara a la recta final del Clausura.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tomó la vocería en O’Higgins de Rancagua para confirmar lamentablemente lo que se preveía desde la tarde del sábado: Santiago Lizana y Fernando Elizari serán bajas por el resto del torneo tras abandonar la cancha del CAP de Talcahuano lesionados en la rodilla derecha y en el quinto metatarsiano, respectivamente.

“Obviamente la lesión más grave es la de ‘Santi’. Se confirmó la rotura de su ligamento y ahora habrá que esperar que la zona se desinflame para realizar el tratamiento quirúrgico, el cual seguramente durará aproximadamente de diez días hasta las dos semanas”, notificó el propio DT celeste, para explicar los caminos médicos que deberá seguir el canterano que estaría al menos seis meses fuera de circulación.

Sobre el estado de ánimo con el que se encuentra el joven volante de creación, reveló que “como es normal, Santiago estaba un poco bajoneado porque es la segunda lesión en un corto tiempo que sufre de la misma magnitud”.

En base a esto último destacó que su pupilo “en principio sabe de que se trata, sabe que va tener que pelearla y que le espera un tiempo largo de recuperación. Creemos que está preparado para lo que viene”.

En el caso de la lesión sufrida por su compatriota Fernando Elizari, el adiestrador clarificó que “es una fractura en el quinto metatarsiano (…) Calculamos que es una lesión que le puede demandar dos meses, obviamente que lo perdemos para el resto del torneo”.

Lizana será operado en los próximos días por su corte de ligamentos de la rodilla derecha.

Lizana será operado en los próximos días por su corte de ligamentos de la rodilla derecha.

Lezcano se pierde el duelo con Wanderers 

Entre tanta mala noticia, un poco más alentador fue el parte médico sobre la molestia en el isquiotibal derecho que aqueja a Gastón Lezcano. “Por suerte es el menos grave. Lo vamos a ir evaluando, porque es la primera lesión muscular en su carrera. Si todo sigue su curso estará recuperado entre 15 y 20 días más”, apuntó Sánchez.

“No tener a Gaston nos limita la posibilidad del extremo. Nosotros no tenemos ‘wines’ a la antigua como él (…) Veremos como llega Damián Lizio desde su selección”, precisó sobre la ausencia del delantero, que por tiempos se quedaría fuera del duelo contra Santiago Wanderers.

“Cuando se lesionan jugadores que alternan frecuentemente nos toca reestructurar todo. Veremos si la ausencia de estos jugadores nos permite sostener el sistema, o si no, tendremos que cambiar el sistema a falta de estos jugadores tan determinantes en algunas posiciones”, adelantó sobre lo que deberá trabajar ahora ‘Vitamina’.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...