PUBLICIDAD
Ciudad

Machalí anuncia medida de mitigación ante congestión vehicular

JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre las medidas implementadas se encuentra un horario diferido de 15 minutos para el ingreso de los alumnos de los colegios ubicados en la avenida San Juan; la puesta en marcha de la cámara de la UOCT y la entrega de partes de cortesía por mal estacionar fuera de los cinco establecimientos educacionales que están emplazados en la principal vía de acceso a Machalí.


PUBLICIDAD
Entre las medidas se incluye contingente policial para monitorear el tránsito afuera de los cinco colegios ubicados en la avenida San Juan.

Entre las medidas se incluye contingente policial para monitorear el tránsito afuera de los cinco colegios ubicados en la avenida San Juan.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), dependiente de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  y el municipio de Machalí implementaron diversas medidas para disminuir la congestión vehicular que se produce en la intersección Machalí-Rancagua.

Las nuevas medidas que se agregarán este año, son la puesta en marcha de la cámara de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la sincronización del semáforo de la intersección las avenidas Escrivá de Balaguer con San Juan, con la finalidad de hacer más continuo el tránsito por dichas vías. “Con esto monitoreamos en tiempo real lo que está sucediendo y además, crear más bandas de verdes que ayuden a reducir los tiempos de viaje en un veinte por ciento”, aseguró  el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara.

A esto se suma contingente policial que estará colaborando en las afueras de los cinco colegios educacionales que se encuentran emplazados en la avenida San Juan. “La finalidad es impedir las detenciones en plena avenida y concientizar a los apoderados que deben ingresar a los colegios a dejar a sus hijos”, explicó Natalia Pereira, directora de Tránsito y Transporte Público.

Asimismo, sumó que la “primera semana se sacarán partes de cortesía y luego, se entregarán infracciones a quienes se detengan en San Juan y que generen atochamiento”.

Con respecto a la congestión que se produce en Escrivá de Balaguer con Avenida Madero, el alcalde José Miguel Urrutia pidió al Departamento de Tránsito y a la Inmobiliaria Manquehue, que se efectué una medición para “ver si es necesario un semáforo”. Cabe mencionar que dicha instalación se justifica por el flujo de vehículos o por la taza de accidentabilidad que existe en determinado lugar.

Además, se suma la modificación y mejora que se efectuó al controlador del semáforo ubicado en Carretera El Cobre con Escrivá de Balaguer para favorecer a los vehículos que transitan desde Balaguer al poniente. A esto se agrega la posible salida que tendrá el sector El Polo por la continuación de las avenidas Madero y La Rosa hasta “La Hacienda”.

Respecto a la semaforización de la comuna, la encargada municipal de Tránsito y Transporte Público aclaró que este proceso llega hasta el semáforo ubicado en el eje San Juan- Escrivá de Balaguer.

Por su parte, el seremi Francisco Lara estimó que para julio de este año los tres semáforos restantes –incluido el ubicado en el acceso Estadio Marista- estarán integrados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito,  con el propósito de dar continuidad conforme al flujo que exista.

En cuanto a la instalación del bullado semáforo ubicado a la entrada de Alto Lo Castillo, Natalia Pereira sostuvo que esto tiene relación a una medida de mitigación que la Municipalidad de Machalí exigió a la Constructora Galilea, producto del conjunto habitacional que dicha empresa construyó en el sector.

“La empresa ha sido bastante poco exacta respecto a los tiempos que nos ha dado para solucionar este tema. Han sido ellos quienes han dilatado y atrasado este tema que ha incidido en el aumento del tráfico”, expresó la encargada de la oficina municipal de Tránsito y Transporte Público.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...