PUBLICIDAD
Deportes

Libcentro: El duro inicio de torneo que tendrá Tinguiririca San Fernando

VIERNES, 27 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Las dos primeras fechas enfrentará a Español de Talca y a la UdeConce.


PUBLICIDAD

Español fue verdugo la última edición de la Libcentro para TSF. (Fotografía: Liga DIRECTV).

Dos primeras semanas de alta exigencia deparó el calendario de la primera fase de la Libcentro para el elenco de Tinguiririca San Fernando.

El sábado 25 abril, en su vuelta al Gimnasio del Instituto San Fernando, los adiestrados por Cipriano Nuñez se verán las caras contra Deportivo Español de Talca, verdugo del equipo colchagüino en la edición pasada del torneo.

Siete días más tarde, TSF deberá visitar la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, elenco que seguirá siendo dirigido por el ex entrenador del equipo sanfernandino, Pablo Ares, pero que mostrará muchas caras nuevas tras un bullado fin de ciclo donde -entre otros- abandonaron el Campanil Eduardo Marechal que arribó a Tinguiririca en busca de nuevos aires.

Tinguiririca, UdeConce y Español, por plantel y recursos, son los grandes favoritos para avanzar en la  Zona Sur que además componen Municipal Quilicura, Deportivo Alemán, Liceo Curicó, y un séptimo, dentro de los cuatro primeros cuando concluyan las 14 fechas pactadas hasta el sábado 25 de julio.

Ello porque, en el caso de los penquistas, presentarán una plantilla renovada en más del 80%, recalando jóvenes figuras como Carlos Lauler, Francisco Pavez, Diego Silva y también consagrados, como Patricio Briones, Claudio Naranjo y Claudio Cabrera, todos ellos unidos al ex TSF Patrick Sáez.

En los de Talca, el plantel se conservó casi íntegramente. Pudieron retener al poste chileno-dominicano Rodrigo Madera, y a los de casa Francisco Bravo y Sebastián Sáez, en un mercado que se caracterizó por la gran cantidad de transferencias entre competidores directos. Sí hubo cambio en Español en la conducción técnica, con la salida del cubano Yudi Abreu y quedarse en su puesto Joao Tapia, hijo del ex portero de O’Higgins y la selección chilena Nelson Tapia.

Sistema de competencia 

La organización confirmó que la primera etapa se realizará a dos ruedas, todos contra todos, clasificando a los cuatro primeros para medirse en llaves cruzadas con los de la Zona Norte. De esos duelos, quienes resulten ganadores accederán a un cuadrangular final, modalidad todos contra todos.

El primero y segundo del F4 Libcentro tendrá el derecho de participar en el nuevo formato de Copa Chile, donde se enfrentarán con los finalistas de la Liga Saesa, por el premio de conseguir los boletos para representar al país en la edición 16 de la Liga de las Américas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...