PUBLICIDAD
Actualidad

Labocar de Carabineros investiga hallazgo de osamentas humanas en mina de Chancón

JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



PUBLICIDAD
Carabineros realizó peritajes en torno al hallazgo de las osamentas.

Carabineros realizó peritajes en torno al hallazgo de las osamentas.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando el hallazgo de osamentas humanas en la mina El Inglés, ubicada en el sector de Chancón en Rancagua.

Según informó Carabineros, durante la jornada del martes llegó hasta el servicio de guardia de la Primera Comisaría  un trabajador del recinto relatando que uno de los trabajadores de la mina le habría informado vía telefónica que en el cerro habrían encontrado un cráneo humano.

Constituido personal de servicio en el lugar, pudo constatar la veracidad de lo denunciado entrevistándose con el trabajador quien manifestó que la tarde del lunes, mientras realizaban trabajos en el sector pudo percatarse que entre unas hojas había un cráneo humano, no pudiendo dar aviso a ninguno de sus jefes hasta el día siguiente en horas de la mañana.

Por orden de la Fiscalía, un equipo de Labocar levantó el cráneo y lo trasladó hasta el Museo Regional de Rancagua, lugar donde fue periciado por el arqueólogo determinando que la osamenta encontrada mantiene una data de muerte entre 50 a 100 años, correspondiendo a una persona adulta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...