PUBLICIDAD
Actualidad

La Dirección Regional de Onemi declara alerta amarilla para la comuna de Santa Cruz

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Un incendio forestal activo se registra en la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

La Dirección Regional de Onemi, en base a la información técnica proporcionada por Conaf, declara alerta amarilla para la comuna de Santa Cruz, por afectación de incendio forestal “Rincón de Yáquil”, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al sistema regional de protección civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La institución también informó que la Región de O’Higgins se encuentra en Alerta Temprana Preventiva, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

El incendio forestal de Rincón de Yáquil, ubicado 12.7 km. Al noroeste de la comuna de Santa Cruz, provincia de Colchagua se encuentra activo desde las 21 horas del viernes 27 de marzo. El incendio, que se encuentra activo en todos sus sectores, afecta una superficie de 80 hectáreas de matorral, pastizal y bosque nativo. Además se encuentra con gran cantidad de combustible disponible para su propagación.

En el lugar se encuentran trabajando dos técnicos, dos brigadas y dos camiones aljibes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...