PUBLICIDAD
Portada

Interno que falleció en una riña en cárcel de Rancagua cumplía cadena perpetua

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Otros dos reclusos resultaron con lesiones. Las armas cortopunzantes incautadas están siendo periciadas por efectivos policiales.


PUBLICIDAD
El cuerpo del interno fallecido fue levantado por el SML de Rancagua para los peritajes de rigor.

El cuerpo del interno fallecido fue levantado por el SML de Rancagua para los peritajes de rigor.

Como  Marco Antonio Moris Guzmán, de 39 años, fue identificado el interno que falleció durante la mañana de este martes al interior de la cárcel de Rancagua, luego que fuera atacado con un cuchillo dentro de uno de los módulos.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una supuesta riña entre la víctima y un grupo de internos, donde estaría el presunto autor del ataque.

“Se trata de un interno que venía trasladado de Santiago por temas de seguridad y durante la mañana (ayer) se encontraba en la celda de castigo donde tuvo una riña con un grupo de internos recibiendo una estocada en la parte izquierda del cuello que resultó ser mortal”, explicó la fiscal a cargo del caso, Gabriela Carvajal.

Según la información emanada desde Gendarmería,  el interno que había sido trasladado desde Santiago, contaba con un gran prontuario policial, entre ellos dos homicidios, dos robos con intimidación, además de condenas por porte ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Moris Guzmán estaba condenado a cadena perpetua, además debía cumplir dos penas de diez años y multas por las faltas cometidas.

De acuerdo a las primeras diligencias de la Fiscalía y la PDI, el hecho se produjo en el contexto de una riña en que participaron cerca de 15 internos del módulo 32 –de alta peligrosidad-  donde la víctima recibió una certera estocada y otros dos internos resultaron con lesionados. En tanto,  las armas cortopunzantes incautadas están siendo periciadas por efectivos policiales, a fin de establecer la identidad de él o los autores de este hecho.

Respecto al presunto autor del homicidio, la fiscal manifestó que “no hay un imputado determinado hasta el momento, todavía se está trabajando en la identidad del posible agresor ya que participó en la riña un grupo de sujetos, pero podría tratarse de uno solo ya que  la estocada fue una y mortal”.

Hasta el complejo penitenciario ubicado en La Gonzalina llegó el Servicio Médico Legal (SML) para realizar las pericias correspondientes y realizar peritajes al cuerpo del interno fallecido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...