PUBLICIDAD
Policial

Intensifican diligencias para encontrar al autor del homicidio en cárcel de Rancagua

JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a que aún no está confirmado, la Policía de Investigaciones ya tendría a un posible sospechoso del ataque.


PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron durante la jornada del marte en el complejo penitenciario de Rancagua.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del martes en el complejo penitenciario de Rancagua.

Continúan las diligencias en el marco del homicidio ocurrido durante la mañana del martes en la cárcel de Rancagua. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) intensificó las indagatorias para dar con el presunto autor del ataque, quien estaría identificado por los detectives.

“Las diligencias van bastante encaminadas y nosotros ya tenemos un sospechoso del hecho y ya estamos trabajando en la ubicación de testigos presenciales para poder establecer bien quién es el imputado autor del delito”, manifestó el jefe de la BH Rancagua, comisario Pedro Calderón.

Pese a que estaría identificado el supuesto autor del ataque, el jefe de la brigada indicó que “por razones obvias en la cárcel hay códigos donde los reos no cuentan los hechos tal como fueron, entonces hay que hacer un trabajo minucioso para poder tener las declaraciones de los internos (que habrían participado en la riña)”, agregó Calderón.

Marco Moris Guzmán, de 39 años, murió en el complejo penitenciario producto de una riña que se produjo en el módulo 32 –el de alta peligrosidad- lugar que él habitada desde octubre de 2014. A esto se suma que estaba condenado a cadena perpetua por dos homicidios, a dos sentencias de diez años por robo con intimidación y tráfico ilícito de drogas.

Según la investigación, riñas entre bandas rivales habrían provocado la muerte del interno, quien recibió una estocada en el cuello, falleciendo por una anemia aguda producto de la herida en el área cervical.

Debido a la pelea, otros dos internos resultaron con heridas de mediana gravedad y fueron internados en la unidad de salud de La Gonzalina.

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres, manifestó que «la institución lamenta el fallecimiento del interno», agregando que «el personal que se encontraba en la unidad penal hizo todo lo posible para evitar la riña, sin embargo tras la llegada al módulo de siete internos que habían sido enviados a las celdas de aislamiento, se produjo una gran gresca que terminó con la vida del condenado, quien además era refractario al sistema penitenciario”, dijo la autoridad penal.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...