PUBLICIDAD
Portada

Incendio en Liceo Comercial Diego Portales: Pérdidas llegarían a los 400 millones de pesos

JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se investiga una posible falla eléctrica a raíz de la tormenta que afectó a Rancagua durante la mañana del martes.


PUBLICIDAD
Producto  del incendio las salas de audiovisual y biblioteca resultaron consumidas en su totalidad.

Producto del incendio las salas de audiovisual y biblioteca resultaron consumidas en su totalidad.

“Ha sido penoso porque se perdió un capital que no se recupera, porque son años de historia”. Con esas palabras, el director del Liceo Comercial Diego Portales, Claudio Inostroza, se refirió al incendio que destruyó en su totalidad la biblioteca y sala audiovisual del establecimiento.

Bomberos investiga una posible falla eléctrica a raíz de la tormenta que afectó a Rancagua  durante la mañana del martes. Mientras que la dirección del establecimiento estima pérdidas que podrían llegar a los 400 millones de pesos.

Según la información policial, el siniestro se originó pasadas las 21 horas del miércoles. Bomberos se constituyó en el Liceo Comercial, ubicado en calle Almarza, cuando el fuego afectaba directamente a la biblioteca y a la sala audiovisual, dependencias que resultaron completamente destruidas.

“No logramos salvar absolutamente nada, ni un libro, ni un mueble, nada. A puertas cerradas se consumió todo (…) en términos económicos creo que estamos hablando de pérdidas de entre 300  y 400  millones de pesos”, explicó el director del establecimiento.

Por cerca de dos horas voluntarios de Bomberos de seis Compañías de Rancagua trabajaron para extinguir las llamas. Según la investigación, la causa  sería un posible desperfecto técnico que se habría originado en los cables, aparentemente ocasionado por la tormenta eléctrica que se registró durante la mañana del martes.

Al respecto, el director del establecimiento no descartó esta hipótesis ya que, según lo que señaló, durante la jornada del martes se originaron cortes de luz en el lugar. “Durante la jornada se interrumpió el suministro, pero a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, tiempo en que funciona la biblioteca, trabajamos normalmente y nunca presumimos que algo de esa naturaleza podía acontecer”.

Producto  del incendio, desde la biblioteca se perdieron más de cuatro mil ejemplares entre material documental, libros y  otros documentos.

Pese a que las instalaciones destruidas no generaron un destrozo mayor en el resto del establecimiento, desde la dirección informaron que la Cormun y la Seremía de Educación estudian la forma de poder recuperar lo perdido. Asimismo, alumnos y ex estudiantes del liceo se han acercado para entregar su ayuda y así poder reconstruir las instalaciones perdidas por las llamas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...