PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionarios de Sename se mantienen en paralización y exigen salida del director del centro de reclusión de Graneros

MARTES, 17 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los funcionarios provinciales se encuentran movilizados desde el 11 de marzo y aseguran que las acciones irán en escala ascendente.


PUBLICIDAD
Los trabajadores mantendrán la movilización hasta que no se asegure la salida del director del centro de Graneros.

Los trabajadores mantendrán la movilización hasta que no se asegure la salida del director del centro de Graneros.

Los funcionarios provinciales de Sename se encuentran en proceso de paralización y movilizaciones desde el miércoles 11 de marzo.
La principal exigencia es la salida inmediata del director del centro de internación cerrado de Graneros y la jefa administrativa, debido a las denuncias sobre supuestos maltratos y abuso de autoridad ejercida hacia los funcionarios. Los antecedentes se encuentran en conocimiento de las autoridades regionales y nacionales del servicio, así como de la seremi de Justicia, Yosseline Moyano.
Asimismo, se solicita una Mesa de Trabajo Regional para abordar estas problemáticas y detener los cambios que se pretenden realizar en las Unidades Técnicas. También exigen que la provisión de cargos se genere a través de los procedimientos establecidos.
El presidente regional de la Anef, Juan Rozas, explicó que la paralización es indefinida. “Hoy nos encontramos con relatos que son dramáticos dentro de los funcionarios, relacionados al trato que se les está dando en cuanto a descalificaciones y no solo de su profesión, sino que frente a los menores”, comentó.
“Mientras no exista una salida de este jefe no se podrá instalar ninguna mesa de trabajo que pueda sanar el daño que se ha causado”, indicó.
Por su parte, la presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de Sename (AFUSE), Alicia del Basto, aseguró que el director del centro de Graneros “es una persona que está hace cuatro o cinco meses, no paso por los concursos que pasa la mayoría de los funcionarios para ingresar al servicio, especialmente para detectar infractores de ley, que deben pasar por un test psicológico”, explicó.
“Cuando llega al centro lo primero que hace es descalificar todo el trabajo que hacen los profesionales en todas las áreas con respecto a los jóvenes”, añadió. En la misma línea, la representante de la AFUSE indicó que “también descalifica el trabajo de las asociaciones diciendo que son las asociaciones las que tienen el servicio como está”, expresó.
Alicia del Basto aseguró que se reunieron con la seremi de Justicia quien escuchó los relatos de los afectados y se comprometió a “a hacer un informe y mandarlo al Ministerio de Justicia y estamos claros que ya lo hizo”.
El director regional del Servicio, Pedro Pablo Miranda, señaló que “recibimos a través de la seremi de Justicia una serie de informaciones y antecedentes. Estos antecedentes yo los revise y decidí enviar a la Dirección Nacional la revisión de todos ellos, con objeto de que de que se instruyeran las investigaciones y revisiones administrativas del caso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...