PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionarios de Sename exigirán que se concrete salida de director del Centro de Reclusión de Graneros

MARTES, 24 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El presidente regional de la Anef subrayó el compromiso adquirido por el director regional del Servicio para poner fin a las movilizaciones. Asimismo, se refirió a los dichos del sector disidente.


PUBLICIDAD
“El director regional no ha cumplido sus compromisos de mantener fuera al director del centro (Graneros)", explicó el presidente regional de la Anef, Juan Rosas.

“El director regional no ha cumplido sus compromisos de mantener fuera al director del centro (Graneros)», explicó el presidente regional de la Anef, Juan Rosas.

Durante la semana pasada, los trabajadores de Sename -agrupados en Afuse- pertenecientes a la provincia de Cachapoal paralizaron funciones para exigir la salida inmediata del director del Centro de Reclusión de Graneros acusando supuestos maltratos laborales. Asimismo, solicitaron que los cargos directivos cumplan con los procedimientos establecidos y acordados con las asociaciones.
Según explicó el presidente regional de la Anef, Juan Rosas, el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, acordó con los funcionarios iniciar un sumario y retirar de su cargo al director del Centro de Reclusión de Graneros mientras duraba el proceso investigativo. En la misma línea, se comprometió a velar porque los cargos fueran designados mediante concursos.
No obstante, Rosas aseguró que “el director regional no ha cumplido sus compromisos de mantener fuera al director del centro. El sábado ingresó y ahí hubo una molestia de parte de los funcionarios porque se había establecido un compromiso”.
El representante de la Anef explicó que “si bien fue un compromiso verbal, pero no se está respetando, vamos a pedir un pronunciamiento formal por parte del director regional, un compromiso para que se respete el debido proceso de la investigación sumaria”.
Desde la otra vereda, el presidente regional de Antrase (también asociación de trabajadores del Sename) Patricio Castro, afirmó que la Anef no ha escuchado la opinión de todos los funcionarios “manteniendo una visión sesgada de los hechos”. Cabe señalar que el representante de Antrase expresó un total respaldo a la “la gestión y liderazgo del director del Centro de Graneros”.
Ante estas declaraciones, Rosas manifestó que “este dirigente es cercano al director del centro”. El presidente regional de la Anef desmintió los dichos de Castro, indicando que “dentro de las firmas que tienen los funcionarios de la Afuse están las de funcionarios asociados a la Antrase, que estaban en paro”.
Rosas añadió que “un dirigente siempre tiene que estar del lado del trabajador, y si él hubiese escuchado los testimonios que dieron los trabajadores, referente al maltrato que reciben, su visión sería muy diferente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...