PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionarios de Sename evalúan hoy en asamblea continuidad de la paralización

VIERNES, 20 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La decisión se tomó luego que los trabajadores sostuvieran una reunión con el director regional, Pedro Pablo Miranda.


PUBLICIDAD
El pasado 11 de enero los funcionarios iniciaron las manifestaciones.

El pasado 11 de enero los funcionarios iniciaron las manifestaciones.

Luego de una reunión de cerca de dos horas, trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) con el director regional del servicio, Pedro Pablo Miranda, decidieron llamar a una asamblea para hoy, con la finalidad de debatir la propuesta emanada desde la Dirección Regional.

Desde el Servicio se propuso designar un fiscal que investigue los supuestos maltratos hacía los funcionarios del Centro Cerrado de Graneros y llamar a concurso para ejercer el cargo de director de dicho centro juvenil.

Los conflictos se iniciaron el pasado 11 de marzo luego que los trabajadores exigieran la salida del director del Centro de Internación Cerrado de Graneros y la jefa administrativa debido a supuestas denuncias sobre presuntos maltratos y abuso de autoridad hacia los funcionarios.

A esto se suma que los trabajadores también exigen un sumario interno o una investigación profunda por los hechos que se gestan dentro del centro de menores. Debido a esto, la crítica de los funcionarios se hizo extensiva al director regional del servicio, Pedro Pablo Miranda, quien fue acusado de “una falta de diligencia en asumir la problemática o crisis que hay en el centro de Graneros”, ya que a su juicio no se realizaron gestiones ante las reiteradas denuncias que materializaron.

Una de las medidas que tomaron los trabajadores fue denunciar los supuestos maltratos ante la seremi de Justicia, quien habría solicitado que intervenga en el proceso. Según los funcionarios de Sename hay más de 50 casos de maltrato hacia los funcionarios al interior del centro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...