PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigentes sociales expresan opinión y entregan ideas para nuevo Hospital Regional

LUNES, 30 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La instancia tuvo como objetivo establecer un diálogo participativo, inclusivo y democrático con los líderes sociales.


PUBLICIDAD
Las autoridades regionales del Ministerio de Salud y los representantes de más de un centenar de organizaciones comunitarias de Rancagua y comunas aledañas asistieron  a esta jornada.

Las autoridades regionales del Ministerio de Salud y los representantes de más de un centenar de organizaciones comunitarias de Rancagua y comunas aledañas asistieron a esta jornada.

El seminario “El Rol del Dirigente Social el Nuevo Hospital Regional Rancagua” tuvo como objetivo establecer un diálogo participativo, inclusivo y democrático con los líderes sociales de la zona, debatiendo y levantando ideas sobre la situación actual y futura del Hospital Regional de Rancagua.

Las autoridades regionales del Ministerio de Salud y los representantes de más de un centenar de organizaciones comunitarias de Rancagua y comunas aledañas, asistieron a esta instancia organizada por la Dirección de dicho centro asistencial con el apoyo del Servicio de Salud O’Higgins y la Secretaría Ministerial de Gobierno.

En su intervención, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, precisó que “vamos a tener una oportunidad enorme, después de casi una década luchando mediante diversas gestiones y esfuerzos para poner en marcha el principal Hospital de la Red Asistencial, lo cual es un orgullo para este servidor público y para la comunidad hospitalaria”.

“Estamos reunidos hoy con la comunidad organizada, en este caso de la comuna de Rancagua y sectores cercanos, para derribar algunos mitos y construir una relación estrecha que nos permita cuidar este edificio”, dijo Troncoso para ilustrar la importancia de establecer una alianza pública-privada para proteger las nuevas obras atendiendo su impacto en la salud y calidad de vida de los usuarios y sus familias.

En este mismo sentido, el director del Servicio de Salud fue enfático al señalar que “no sacaríamos mucho con recibir una infraestructura de este nivel, para que la deterioremos por el uso humano. Hago un llamado a la comunidad, a los usuarios, para que ayude en este proceso. Así como nosotros hemos sido celosos en recibir un producto de primera calidad, esperamos contar con el apoyo de todos para que eso se mantenga así por mucho tiempo”, dijo Troncoso.

La autoridad organizadora del seminario, la directora del HRR, Dra. Sonia Correa, aseveró que “un hospital no lo hace el edificio, sino que la gente, con los líderes comunitarios, las organizaciones y también con los funcionarios”.

Subrayó, en el contexto de las acciones institucionales de la Puesta en Marcha, que “estamos desarrollando un programa de difusión, posicionamiento y motivación para potenciar este proceso”; acotando que “nuestro modelo de atención está centrado en el usuario, y por eso demandamos el compromiso comunitario para mejorar y ofrecer calidad a la atención”.

Sociedad civil empoderada

Gabriel Navarro, integrante del Consejo Consultivo del Hospital Regional, sostuvo que “los líderes sociales jugamos un rol muy importante en la tarea pública. Nosotros logramos -con la ayuda del doctor Fernando Soto- los fondos necesarios para la construcción de esta obra”, manifestó.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Hierbas Buenas, Rosa Solís, indicó que “esta es una instancia excelente, ya que la autoridad de salud nos está entregando información sobre el Nuevo Hospital Regional Rancagua”. Elogió que “hemos podido manifestar inquietudes y consultas, y nos interesa que este importante proyecto se materialice de buena forma”, dijo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...