PUBLICIDAD
Policial

Detienen a sujeto que pretendía cobrar 24 millones de pesos con cheque falso

MIÉRCOLES, 4 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



PUBLICIDAD
 Personal de la PDI constató que el documento presentaba adulteraciones.


Personal de la PDI constató que el documento presentaba adulteraciones.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 28 años, luego que fuera acusado de intentar cobrar más de 24 millones de pesos con un cheque supuestamente falso.

Según la PDI, durante la tarde del martes el imputado se acercó hasta las cajas del Banco Estado ubicado en calle Independencia, para intentar cobrar la millonaria suma. Mientras realizaba el tramite los dependientes del recinto bancario se habrían percatado del fraudulento cheque y llamaron a la policía.

Los detectives se presentaron en la sucursal constatando que efectivamente el documento presentaba adulteraciones, por lo que procedieron a detener en forma flagrante al sujeto, iniciando una investigación para dar con el o los responsables de esta adulteración.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de falsificación de instrumento bancario mercantil.

Por su parte la jefa del Bridec Rancagua, comisario Silvana Agurto, señaló que “hago un llamado a las entidades bancarias que si notan sospechas de adulteraciones o falsificaciones en documentos bancarios, no duden en denunciar al nivel de emergencias 134 de la PDI, solicitando la concurrencia de la brigada especializada”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...